El Ayuntamiento de Marbella contra los olores de la orina de los perros en las calles

0
173

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Limpieza, va a repartir entre los dueños de mascotas del municipio un total de 1.000 dispensadores de bolsas, 9.000 paquetes con 135.000 bolsas y 1.000 botellas de líquidos para diluir las micciones de los perros. Así lo ha anunciado hoy el concejal del ramo, Diego López, quien ha indicado que “el objetivo es seguir concienciando a los propietarios de animales para que mejoren sus hábitos de recogida y contribuyan a que la ciudad ofrezca una imagen de limpieza”.

López ha precisado que la distribución del material se realizará el viernes 1 de junio en el Parque de la Represa y el sábado 2 de junio en la rotonda Pilar Calvo de Puerto Banús, de 10.00 a 13.00 horas. Ha señalado que “si los dueños de los perros recogen las deposiciones y diluyen las micciones de sus mascotas evitaremos muchísimas manchas y olores en la ciudad”.

El edil ha indicado que “con esta campaña facilitamos al ciudadano una herramienta que ayuda a corregir un hábito que ensucia y afea la ciudad” y ha resaltado que “hay que generar una actitud responsable, positiva y cívica para mantener las calles limpias de deposiciones y orina”. Ha especificado que las sanciones registradas en la ordenanza municipal van desde 90 hasta 750 euros.

López ha explicado que “la orina tiene un efecto altamente corrosivo y provoca el deterioro de diferentes elementos de la vía pública, como farolas, señales de tráfico, fachadas o bancos, con el elevado coste que eso representa” y ha recordado que se recomienda mezclar agua del grifo con un chorrito de lejía o vinagre blanco, a partes iguales en el caso del vinagre, y verter el contenido directamente sobre la orina del perro.

Añadir comentario