El Ayuntamiento de Marbella cuantifica en más de 2.000 parkings los logrados en esta legislatura

0
46
.

El Ayuntamiento habilitará antes de que finalice la legislatura más de 2.000 plazas de aparcamiento en el municipio y tendrá en marcha la redacción de proyectos que posibilitarán otros 3.000 estacionamientos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado, junto al concejal de Obras, Diego López, la infraestructura subterránea que se está construyendo en calle Doha, con una capacidad para 167 vehículos y que se encuentra al 70 por ciento de su ejecución, que tendrá un precio de un euro cada doce horas para favorecer la rotación, ha recordado que estas iniciativas “forman parte de un plan municipal que tiene como objetivo dar respuesta a una de las mayores demandas de nuestros vecinos”.

En este sentido, ha señalado que hasta la fecha se han creado cerca de 1.600 plazas en ubicaciones como la calle Calvario, Palacio de Congresos, calle Platino, Niquel, Fragua, Juanar, avenida Alfredo Palma, Lomas del Olivar, Juan Alameda, Guadalmina, Chipre, Malta, Tolox o Doña Juanita, entre otras. En cuanto a los proyectos que se están ejecutando, “permitirán 483 estacionamientos más en zonas como Doha, Gabriel García Márquez, Centro Polivalente de Nueva Andalucía, Joaquín de Rodrigo, avenida Príncipe de Vergara y calle Hacienda en Las Chapas”, ha detallado la regidora.

“A estas más de 2.000 plazas se añadirán otras 3.000 en proyectos que se están redactando y que permitirán infraestructuras en zonas como el Albergue África (800 estacionamientos), Fernando VII (325), Cánovas del Castillo con Camino del Pilar (540), Cánovas del Castillo con José Luis Morales (480), Torres Murciano con Andrés Segovia (416), calle Magallanes junto al Polideportivo Antonio Serrano Lima (240) y Fuentenueva (215)”, ha precisado Muñoz.

Con respecto al aparcamiento de calle Doha, la primera edil ha avanzado que las previsiones se mantienen para su apertura en el mes de mayo, “pese a las incidencias con el suministro de materiales que viene sufriendo el sector de la construcción”. También ha subrayado que para la agilización de los trabajos se están desarrollando turnos por la tarde. “Ahora mismo se está finalizando el forjado y, posteriormente, comenzarán las labores de albañilería”, ha manifestado, por su parte, el concejal de Obras.

Dejar respuesta