El Ayuntamiento de Marbella da un nuevo paso en la apuesta por la administración electrónica para los procedimientos de contratación pública

0
199

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta hoy de nuevos pasos para continuar con la implantación de la administración electrónica en la unidad de contratación pública, tras la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público. El portavoz municipal, Félix Romero, ha anunciado un programa de implantación del procedimiento electrónico en esta área municipal, “que lleva aparejado acciones de formación tanto para los funcionarios como para los empresarios y licitadores del término municipal”.

“Nuestro objetivo es ser pioneros en materia de administración electrónica y debido a la entrada en vigor de la nueva ley de contratación tenemos que apostar por los medios telemáticos en nuestra relación con los licitadores”, ha apuntado Romero, quien ha subrayado que la actual normativa establece, entre otras medidas, que “toda la documentación se tiene que presentar de forma electrónica o incluso que las mesas de contratación se puedan realizar a distancia”.

De cara a seguir potenciando esta unidad, “también se establece la necesidad de un refuerzo del capital humano con la incorporación de tres técnicos de administración general y cuatro auxiliares administrativos”, ha destacado el edil, quien ha apuntado que “estas medidas van dirigidas a garantizar los mejores niveles de transparencia de la institución dentro de los criterios de máxima eficacia”.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha dado luz verde a licencias de obra para la construcción de 15 viviendas, la mayoría de lujo, con un valor de 8,2 millones de euros, “lo que da fe de la agilidad del mercado inmobiliario de la ciudad y el atractivo y el valor seguro que sigue generando para la inversión”. En este mismo capítulo urbanístico, también se han aprobado 36 permisos de primera ocupación.

La Junta de Gobierno, además, ha dado luz verde a ayudas para el transporte escolar y universitario, entre ellas, la que posibilita un descuento del 50 por ciento para el segundo y sucesivos hijos. “Este servicio, que es deficitario para el Ayuntamiento y que se presta a un precio social, beneficia a un total de 98 alumnos de la Universidad y otros 512 de colegios del municipio”. Otros acuerdos adoptados en la mañana de hoy han sido una subvención de 6.500 euros para la celebración del Festival Flamenco de San Pedro Alcántara, “una actividad de utilidad económica y cultural para el municipio”, y tres licencias de autotaxis “para mejorar el transporte público de Marbella”.