El Ayuntamiento de Marbella dedicará 1´3 millones € a reasfaltar la ciudad

0
184

El Ayuntamiento de Marbella va destinar más de 1,3 millones de euros a la renovación del asfalto de 41 viales de la ciudad, dentro del Plan de Asfalto de este año, que actuará sobre una superficie total de 124.259 metros cuadrados.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Obras, Javier García, ha visitado hoy la calle San Vicente, en Divina Pastora, donde los trabajos comenzaron esta semana, y se extenderán también a avenida Europa y calle San Antonio. “Siempre hemos apostado por mantener el buen estado del pavimento de las calles, y tras nuestro último Plan de Asfalto, en el que invertimos cuatro millones de euros, ahora volvemos a retomar esta iniciativa, con 1,3 millones financiados por la Diputación de Málaga”, ha explicado.

A esta partida se sumará otra de fondos municipales para actuar en todos los viales del municipio, desde Divina Pastora, donde se está ejecutando el plan en estos momentos, a Nueva Andalucía, Las Chapas, Avenida Ricardo Soriano y en San Pedro Alcántara, así como en Trapiche Norte donde los trabajos ya se iniciaron la semana pasada. Las actuaciones más comunes que contempla el plan, ha indicado Muñoz, serán la sustitución de las capas de los viales agotadas y envejecidas por nuevas capas de rodadura y el refuerzo del firme de las calles. En algunos casos, se saneará el firme de la calle con zahorra artificial, un material muy empleado en este tipo de trabajos, antes de extender la capa de rodadura”, en función de las necesidades de cada vía. En total, se emplearán 15.000 toneladas de asfalto. “Esperamos que el plan finalice en diciembre y no se extienda más de tres meses, puesto que inmediatamente comenzará el siguiente, que se encuentra en la última fase de la licitación”, ha indicado la alcaldesa, que ha señalado que junto a estas actuaciones también se procederá al pintado de los viales, “trabajos que se irán acompasando a las propias peticiones de los distritos”.

Las calles a las que llegará el Plan de Asfalto son avenida Oriental, San Miguel, Juan Illescas Pavon, Navarra, Fuente Nueva, Virgen del Rocío, Dr Esteban Mateo, Jorge Guillen, Príncipe de Asturias, Toledo, Marqués de Estella, Almería, Avenida Las Palmeras, Glorieta Orquídeas, Girasoles, Del Potril, la N-340 en la Fuente de los Barcos-Arco Marbella, Fray Agustín Pascual, Arturo Rubistein, Virgen del Pilar, Ricardo Soriano, Cascada Camojan, Avenida Arias de Velasco, Luis XV y Plaza Concordia, Fernando VII, Chumbera, Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, Avenida del Mercado, Alcotanes, De la Gaviota, Golondrinas, Avenida de Asturias, Pavo Real, Avenida Ángel de Miguel, Frankfurt, Avenida España y Andasol.