El Ayuntamiento de Marbella destinará más de 1,2 millones € a instalaciones deportivas en San Pedro Alcántara

0
142

El Ayuntamiento de Marbella invertirá en 2020 más de 1,2 millones de euros para mejorar las instalaciones deportivas e impulsar nuevos proyectos en San Pedro Alcántara. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y el edil de Actividades Deportivas, Javier Mérida, han visitado el Palacio de los Deportes Elena Benítez y han subrayado “la apuesta y el compromiso del equipo de Gobierno para cumplir las necesidades de los clubes en materia de equipamientos”. García ha explicado que “ya venimos desarrollando trabajos en este sentido con actuaciones como las que hemos desarrollado con la primera fase del rocódromo o la mejora de los campos de fútbol 5 del Estadio Municipal”.

“De cara al año que va a comenzar vamos a dividir la inversión en cuatro ámbitos, destinando, en un primer lugar, 300.000 euros a la mejora de las instalaciones deportivas con proyectos concretos como la renovación del césped artificial de las pistas de fútbol 7 del estadio o la segunda fase del rocódromo”, ha apuntado el teniente de alcalde sampedreño, que ha añadido otras actuaciones “en la pista polideportiva de baloncesto del polideportivo El Arquillo, a demanda del CB San Pedro, o las que realizaremos en otra pista de fútbol sala, en el estadio, a petición del ADJ”.

El Ayuntamiento también destinará otros 300.000 euros al proyecto de remodelación del Estadio Municipal, “un equipamiento que requerirá de una mayor inversión, pero al que queremos empezar a destinar fondos anualmente para comenzar a sustituir las gradas, los vestuarios, la instalación eléctrica y las torretas de iluminación”, ha detallado García, quien ha avanzado otra partida de 300.000 euros para el polideportivo Elena Benítez. Con respecto a esta instalación, ha recordado que “cuando llegamos nos encontramos con un proyecto que rondaba los 2,2 millones de euros, una iniciativa a la que le queremos dar una vuelta y mejorarla también por fases, atendiendo por prioridades a las demandas de los clubes”.

“Concretamente, queremos priorizar los vestuarios, aseos, cuestiones de accesibilidad y la instalación eléctrica”, ha asegurado el edil, quien ha señalado que el resto del presupuesto previsto para el próximo ejercicio tiene como objetivo la creación de una nueva instalación deportiva cubierta. Ha afirmado que “queremos trabajar en un proyecto nuevo y estudiarlo con los clubes para dar respuesta a los mismos” y ha concluido que “estas inversiones demuestran nuestra apuesta por las mejoras de nuestras instalaciones deportivas para hacerlas más modernas y funcionales”. “Además, se trata de un compromiso de legislatura ya que asignaremos partidas presupuestarias todos los años a este ámbito”, ha precisado García, quien ha adelantado que “también estamos trabajando para ampliar los equipamientos en otros puntos de San Pedro Alcántara”.