El Ayuntamiento de Marbella ha impulsado la inversión de más de 90 millones € desde julio a través de licencias de obra mayor

0
160
.

El Ayuntamiento de Marbella ha impulsado en lo que va de legislatura, desde el mes de julio, la inversión de un total de 91,5 millones de euros a través de la aprobación de licencias de obra mayor. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha destacado que se trata de “cifras muy importantes”, que reflejan la intensidad del trabajo de la concejalía en verano y la potencia económica de nuestro municipio”. El edil ha realizado un balance de su delegación tras la Junta de Gobierno Local y ha resaltado la nueva reorganización de los servicios “para mejorar la atención a nuestros ciudadanos y profesionales”.

Además, ha indicado que el Consistorio está trabajando en la contestación a las alegaciones del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), “con el objetivo de que tengan respuesta antes de que finalice el año y se puedan remitir para recabar los informes medio ambientales. Asimismo, ha informado de que el avance del documento se ha publicado en el Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA), “algo que nos estaba reclamando el sector urbanístico” y que, paralelamente, el equipo redactor del Plan está trabajando en el documento preliminar del Plan de Ordenación Urbana (POU), con el objetivo de que el texto inicial esté aprobado antes de la próxima Semana Santa. También se espera que a lo largo del presente mes de octubre se lleve a aprobación al Pleno las nuevas normas urbanísticas, “que permitirá la flexibilidad de usos, compatibilizando los mismos en determinadas zonas”, ha apuntado.

Por otro lado, ha dado cuenta de la aprobación definitiva en el pasado Pleno municipal de un Plan Parcial en un sector de Río Real, entre los Altos de los Monteros y la autovía, que posibilitará el desarrollo de 475.000 metros cuadrados de superficie, de los que el 40 por ciento se destinarán a zonas verdes, se promoverán 475 viviendas (64 unifamiliares y 411 bajo tipología mediterránea), y se reservarán 6.000 metros cuadrados para uso escolar, 1.400 para social, 3.000 para instalaciones deportivas y 2.500 para comercial.