El Ayuntamiento de Marbella habilitará dos zonas más de baño adaptado consensuadas con los colectivos de movilidad reducida

0
37

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha la campaña de baño adaptado, una iniciativa destinada a los colectivos con movilidad reducida, pero que en esta temporada estival verá incrementada los espacios habilitados. Además de en las zonas ya existentes en las playas del Faro, Nueva Andalucía y La Bajadilla, se van a poner a disposición de los usuarios dos áreas más cuya ubicación se consensuarán en la Mesa de Accesibilidad, según ha explicado el concejal de Playas, Manuel Cardeña, que ha destacado que “serán los colectivos quienes decidan dónde se habilitarán los nuevos espacios de baño adaptado y también si se requiere alguna actuación adicional para completar la zona, como puede ser el acondicionamiento del área para crear nuevos aparcamientos o la instalación de algún mobiliario concreto que se requiera”.

El edil ha resaltado que “se trata de una actuación integral para responder a las necesidades que nos trasladen los colectivos con los que se mantendrá una reunión en la Mesa de Accesibilidad”, un encuentro que se llevará a cabo el próximo martes en la Delegación de Derechos Sociales, que estará presidido por la concejala del ramo, Isabel Cintado. Los espacios que ya están acondicionados para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de baños en el mar se ubican en las playas del Faro, Nueva Andalucía y La Bajadilla, unas zonas que contarán también con un área de sombra. Los usuarios que requieran el servicio de la silla anfibia asistida deberán llamar al teléfono 607 310 261 para solicitarla.

Cardeña ha avanzado que también están ya en marcha las dos ludotecas ubicadas en las playas de La Bajadilla en Marbella y La Salida en San Pedro, dos espacios de ocio que permanecen abiertos desde las 11.30 a las 20.30 horas. Las ludotecas cuentan con servicio de préstamo de libros que han cedido las bibliotecas municipales, así como material deportivo aportado por la Delegación de Deportes.

“El objetivo es que los usuarios disfruten en la playa de unos espacios lúdicos y educativos destinados al aprendizaje, la cultura y la concienciación ambiental, enfocados principalmente a los menores”, ha indicado el concejal. Este servicio estará activo hasta el 10 de septiembre y contará además con un programa de actividades semanales que se desarrollarán en las propias instalaciones de las ludotecas.

Añadir comentario