El Ayuntamiento de Marbella, Hidralia y Acosol lanza una campaña informativa para la prevención y control del mosquito tigre

0
206

El Ayuntamiento de Marbella, junto a Hidralia y la empresa pública Acosol, ha lanzado una campaña informativa de prevención y control del mosquito tigre. Un insecto que puede transmitir enfermedades al ser humano a través de su picadura.
Se repartirán más de 78.000 folletos informativos a todos aquellos marbellíes dentro de su factura del agua. Además, las dependencias municipales contarán con carteles que incluyen recomendaciones para que los marbellíes puedan reconocer y evitar la presencia de este insecto. La campaña también se completa con información en los medios de comunicación, con el objetivo de llegar al máximo número de habitantes posibles, así como la realización de una “Jornada Técnica sobre Mosquitos”, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana de este miércoles, e impartida por la empresa especializada Savia Ingtecnova.
En la presentación, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Marbella, han estado presentes Carlos Alcalá, Concejal de Sanidad, Consumo y Servicios del Excmo. Ayto. de Marbella, Carlos Corral, Gerente de Hidralia Marbella y Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol. Todos ellos han incidido en la apuesta conjunta por contrarrestar las posibles molestias que pueda causar el mosquito tigre a ciudadanos.
El mosquito tigre se distingue por su color negro, tamaño pequeño y una raya blanca que le cruza todo el cuerpo, incluidas patas y abdomen. Su periodo de mayor actividad se encuentra por las tardes y acostumbra a picar en las piernas. Suele asentarse en zonas urbanas y prefiere vivir en lugares sombreados como jardines y con vegetación abundante. Entre las recomendaciones que se dan a la población para evitarlo están mantenerse alejados de espacios con agua estancada como fuentes, charcas o lavaderos, tener una buena higiene corporal y usar ropa que cubra la piel y sacudir la ropa antes de usarla.