El Ayuntamiento de Marbella oferta más de 4.500 plazas para las actividades deportivas

0
194

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las actividades deportivas municipales de la temporada 2019/2020, que cuentan con más de 4.500 plazas. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha presentado la campaña, que se pone en marcha un año más “con una aceptación importante por parte de los participantes, tanto niños como adultos, un coste para el Ayuntamiento de alrededor de medio millón de euros y más de 50 monitores”. El edil ha afirmado que “supone un éxito importante, que nos hace plantearnos posibles nuevas disciplinas y ampliaciones para las actividades más demandadas, como son yoga, pilates, pádel, gimnasia rítmica, tenis y musculación de cara al próximo año”.

Cardeña ha apuntado que “durante este curso vamos a hacer una encuesta de satisfacción de los usuarios de nuestras instalaciones para ver en qué podemos mejorar” y ha añadido, en este sentido, que “también hay un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas, del que ya ha habido ciertas novedades en los diferentes equipamientos”. Por otra parte, ha señalado que los más de 4.500 usuarios de las actividades municipales también se van a beneficiar a partir del 1 de enero del carnet de deportista. “Vamos a unificar todos los carnets que existen y todas las autorizaciones de uso que estén en la delegación de Deportes y cada usuario tendrá su tarjeta con su chip, donde marcará la actividad en la que está apuntado, las características de la misma, el pago y toda la información necesaria para llevar la práctica deportiva adelante”, ha especificado el edil.

Cardeña ha recordado, además, que a partir de octubre el Ayuntamiento ampliará el horario de los gimnasios de Marbella (que abrirá en vez de a las 08.30 a las 08.00 horas y cerrará a las 23.00 en lugar de a las 22.30 horas) y de San Pedro Alcántara, que abrirá también por la tarde. Finalmente, el edil ha apuntado que para obtener mayor información o inscribirse en las actividades en las que queden plazas libres, hay que dirigirse a la piscina municipal de Marbella, el Centro Deportivo Rafael Vera, la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía y el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara.