El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha una app para atender de modo inmediato incidencias en limpieza

0
195

El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha a partir de mañana jueves, 4 de octubre, la aplicación móvil (APP) ‘Marbella Limpia’ para atender de forma inmediata las incidencias en materia de limpieza que surjan en la ciudad. El concejal del ramo, Diego López, y su homólogo de Innovación, Baldomero León, han presentado hoy en el Bulevar Pablo Ráez esta nueva herramienta, “que será apta para diferentes soportes móviles y de muy fácil uso”.

“La aplicación permitirá al usuario registrar incidencias en materia de limpieza como manchas en el acerado, suciedad en el suelo, excrementos de mascotas, suciedad en los alcorques, muebles y enseres en la vía pública, papeleras, contenedores orgánicos, de envases, papel y vidrio”, ha destacado López, quien ha añadido que “se podrán añadir fotos y compartir la ubicación”.

El servicio estará activo de lunes a domingos de 08.00 a 22.00 horas, aunque la aplicación estará operativa las 24 horas del día. “De esta forma, la delegación recibe al instante la notificación para proceder a su resolución, mientras que el usuario podrá conocer el proceso en el que se encuentra la incidencia hasta su total finalización”, ha detallado el edil, quien ha avanzado que “para ello contaremos con 5 vehículos y 20 operarios provistos de todas las necesidades para dar una respuesta rápida: desbrozadoras, sopladoras, pistolas a presión, líquidos desengrasantes, escobas, plataforma de retirada de muebles y contenedor de basura”.

López ha resaltado que esta aplicación “permitirá una comunicación efectiva e inmediata entre el ciudadano y la delegación de Limpieza y posibilita que el usuario se sienta útil y escuchado en una materia clave para la ciudad”. “De esta forma, pretendemos canalizar también las sugerencias e inquietudes vecinales y detectar malos hábitos”, ha explicado el responsable municipal, quien ha señalado que, como novedad con respecto a otras APP, “la que utilizaremos nosotros está aparejada directamente al servicio, contando con vehículos equipados con tablets y operarios específicos, evitando desmontar un servicio para acudir a una petición concreta”.

Por su parte, León ha subrayado que esta iniciativa “es fruto del trabajo en coordinación de las concejalías de Limpieza e Innovación en la línea que se impulsa de ‘smart city’, con el objetivo de convertir Marbella en una ciudad inteligente, permitiendo poner a disposición de los ciudadanos la mayor información posible sobre uno de los asuntos que más afectan a la imagen de la ciudad”.

Para descargar la app en ANDROID
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.marbella&hl=es_PR

Para descargar la app en IOS

https://itunes.apple.com/us/app/marbella-limpia/id1433252532?mt=8

Añadir comentario