El Ayuntamiento de Marbella presenta los nuevos contenedores de residuos y reciclado

0
164

El Ayuntamiento de Marbella renovará los contenedores de residuos sólidos urbanos, envases, papel y cartón y vidrio a lo largo de este año con el objetivo de modernizar y mejorar el servicio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy los nuevos depósitos que “triplicarán la capacidad de los actuales, permitirán la liberación de casi 600 plazas de aparcamientos en los barrios y mejorarán el entorno y la imagen de la ciudad”.

Muñoz, acompañada por el concejal del ramo, Diego López, ha subrayado que la “limpieza era la gran prioridad cuando regresamos al Gobierno porque Marbella estaba sucia y el servicio que se prestaba no era el adecuado para una ciudad como la nuestra”. “Nuestra apuesta ha sido clara e inmediata y la misma se ha visto reflejada en la inversión”, ha apuntado la regidora, quien ha subrayado que los nuevos contenedores “suponen una gran mejora para el municipio”.

“Son unos depósitos más grandes, modernos y funcionales, que se integran mejor en la ciudad además de ser más accesibles y adaptados a personas con movilidad reducida”, ha indicado la primera edil, quien ha agradecido el trabajo tanto del concejal delegado como de los trabajadores de la delegación “para llevar a cabo esta mejora tan destacada”. Muñoz también ha subrayado que los nuevos contenedores son de carga lateral, permitiendo una recogida con vehículos menos ruidosos y con un solo operario y, por tanto, que el resto de empleados puedan estar repasando otros puntos de recogida del municipio y de ese modo ganar en operatividad y mejora de la limpieza de la ciudad.

Por su parte, López ha destacado la apuesta de la alcaldesa por la limpieza gracias a la inversión presupuestada, “lo que refleja un apoyo contundente para conseguir un entorno más agradable y un servicio más operativo”. El edil ha explicado que se pondrán en funcionamiento a lo largo de este año más de 1.500 contenedores para sustituir a 2.250 depósitos (600 de residuos, 340 para envases, 320 para papel y cartón y 300 para vidrio) y que la inversión en el caso de los residuos representa 425.000 euros anuales, a través de renting, y cerca de 820.000 para el resto, mediante la fórmula de la adquisición.

Añadir comentario