El Ayuntamiento de Marbella realiza obras de mejora en las pistas de skateboard

0
204

El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado las mejoras en las pistas de skate de Marbella, situadas en la zona norte de Arroyo de la Represa. El concejal de Obras, Diego López, y el de Deportes, Manuel Cardeña, han visitado la actuación y han explicado que el arreglo de estas instalaciones “era un compromiso que se había adquirido con los más de 250 usuarios de las mismas”.

Además, han subrayado que “los trabajos responden al propósito del equipo de gobierno de que los equipamientos deportivos del municipio estén en las mejores condiciones para favorecer las actividades sociales”. La actuación en esta instalación contempla la adecuación y tratamiento de 1.050 metros cuadrados de superficie de patinaje.

Los ediles han explicado que las actividades que más se realizan en estas pistas deportivas son el skate, BMX (bicicleta) y el scooter (patinete), “siendo este último cada vez uno de los más utilizados en estas instalaciones, lo que también provoca más desgate para las superficies de rodadura”. Así, el tratamiento de toda esta superficie se está realizando en diferentes etapas, consistentes en el saneo y reparación con mortero de alta resistencia de desprendimientos, grietas y fisuras. Además, con la reposición de piezas, sobre todo angulares metálicos, desprendidos por golpes sufridos durante las actividades de patinaje y que en algunas de las zonas de deslizamiento que forman la pista habían desaparecido y el rebaje de las zonas en las que existían diferencias de nivel, lijando las superficies a tratar con maquinaria especial en unos 700 metros cuadrados.

Una vez saneadas todas estas zonas se lleva a cabo la aplicación de pavimento deportivo, con mortero bicomponente en una superficie de 1.150 metros cuadrados, en cuatro capas. Una de regularización, dos de tratamiento con mortero epoxi con carga mineral con las que se consigue el grado de antideslizamiento que se quiere alcanzar y una última de sellado. También se pintarán 24 metros lineales de barandillas, 140 metros cuadrados de muros perimetrales de la pista y se repondrán 30 metros cuadrados de baldosas que están en mal estado. Además, se va a cambiar la imagen de estas pistas, buscando colores más neutros y más acordes con la práctica de estos deportes como son las tonalidades de grises, según ha añadido López.