El Ayuntamiento de Marbella reformará el Auditorio del Parque de la Constitución

0
124

El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo una batería de actuaciones en el parque de la Constitución que incluye el acondicionamiento integral del auditorio para recuperarlo como espacio escénico.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha señalado que “es un recinto al aire libre con más de 600 localidades, idóneo para eventos y espectáculos, que ha permanecido cerrado durante dos años y la falta de mantenimiento ha provocado graves problemas estructurales” y ha añadido que “todo el parque presenta un deterioro evidente que es necesario solventar con una reforma en profundidad”.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Obras, Javier García, ha detallado que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 300.000 euros, han dado comienzo hoy y tendrán un plazo de ejecución de dos meses y medio con el objetivo de que el auditorio “pueda estar operativo de cara a Semana Santa y podamos planificar el programa de eventos a partir de primavera”. Las principales actuaciones que se van a llevar a cabo en el recinto son la creación de un aseo unisex accesible para discapacitados; la reforma de la cabina de control y las taquillas; la adecuación de las instalaciones de protección contra incendios y de alumbrado y la ampliación del cuadro eléctrico con nuevos circuitos. Además, se van a rehabilitar algunas vigas, se impermeabilizará la estructura y se llevarán a cabo trabajos de pintura. Respecto a la instalación eléctrica, la regidora ha destacado que “una de las grandes mejoras que se va a acometer es la instalación de un sistema específica para el auditorio, ya que actualmente lo comparte con el conservatorio de música”.

En el resto del parque, se van a llevar a cabo mejoras de las zonas verdes, con el replanteo de césped y de especies autóctonas de árboles y arbustos que requieran poco riego, y se va a realizar una poda generalizada. También se contempla la instalación de un programador de riego y nuevos ramales de tuberías, aspersores y goteros “para mejorar el funcionamiento hidráulico de las instalaciones y disminuir el consumo eléctrico y de agua”, ha añadido García.