El Ayuntamiento de Marbella reforzará Bomberos y Policía Local con 26 plazas más

0
245

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases para la convocatoria de 11 plazas de Policía Local y 15 de Bomberos y ha subrayado que “el objetivo es reforzar las plantillas de ambos cuerpos para que respondan a las necesidades de la ciudad y garantizar las tasas de reposición”.

La regidora, que ha comparecido junto al jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, ha explicado que “estas plazas son las acumuladas de 2016 y 2017 y hace prácticamente tres años que no se sacaban”. Ha avanzado que las del año 2018 “están pendientes de que los Presupuestos Generales del Estado precisen el índice de reposición para que podamos convocarlas”.

Muñoz ha señalado que también se han aprobado las bases para cubrir la plaza del jefe de la Policía Local, que actualmente ocupa el jefe accidental Javier Martín, y 8 de promoción interna para el mismo cuerpo, 4 de subinspector y 4 de oficial, “que darán respuesta a las necesidades de mandos intermedios”. Ha detallado que de las 11 plazas de Policía Local que se convocan, 2 serán de movilidad y 9 de turno libre.

Las bases de la convocatoria han sido aprobadas por unanimidad en la Mesa General de Negociación y en la Comisión de Vigilancia y consensuadas por las trece secciones sindicales del Ayuntamiento, según ha especificado Muñoz. Deberán ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y Boletín Oficial del Estado (BOE) y la intención es que todo el proceso culmine antes de que finalice 2018.