El Ayuntamiento de Marbella saca a licitación la sustitución del césped artificial del campo de fútbol Luis Teruel

0
154
.

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación la sustitución del césped artificial del campo Luis Teruel del Polideportivo Arroyo Primero, por valor de más de 600.000 euros. Así lo ha anunciado el concejal de Obras, Diego López, quien ha precisado que “el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 21 de marzo y el período de ejecución previsto, una vez que comiencen los trabajos, será de dos meses”. López, quien ha visitado las instalaciones junto al edil de Deportes, Lisandro Vieytes, ha especificado que la intervención comprende la sustitución del terreno de juego, de 6.728,73 metros cuadrados, y “la habilitación en su perímetro de algunas zonas de este mismo material, aprovechando el césped que se retire”. Además, ha detallado con respecto a la subbase del campo de juego que se repondrán las áreas afectadas por la aparición de raíces o asientos diferenciales.

López ha indicado que el campo actual, en el que se desarrollan tanto las modalidades de fútbol-11 como de fútbol-7, se encuentra en mal estado y, además, el sistema de drenaje presenta deficiencias. Por ello, ha señalado que “para dar solución a este problema, el proyecto comprende la sustitución parcial de las rejillas de drenaje longitudinal en ambos laterales del terreno de juego, así como la limpieza de la totalidad de las mismas y de las canaletas”. Además, según ha añadido, “se sustituirán los once aspersores emergentes y los tramos parciales de la tubería de alimentación de esta red de riego”.

Respecto al anclaje de las redes parabalones, ha apuntado que el sistema actual se realiza a puntos asequibles por su proximidad, pero al no tratarse de los más acordes para su función se contempla la implantación de columnas de sujeción y la renovación de aquellas que estén dañadas por el uso en las zonas fondo este, oeste y lateral sur. A este respecto, el edil ha esgrimido que la operación incluye la retirada de las redes existentes y de los cables de arriostramiento. “La altura de las redes es de 5,50 metros para el fondo este y lateral norte y de 8,00 en el fondo oeste y lateral sur”, ha concretado. Asimismo, ha señalado que, de forma complementaria, se cambiarán las porterías de fútbol-11 (dos unidades), y de fútbol-7 (cuatro unidades, éstas últimas abatibles); los banderines y las protecciones antilesión. Por último, se colocará un marcador electrónico en el lateral norte. “La sustitución del césped de este campo se suma a la que se realizó del campo primero, cuya renovación se realizó hace apenas dos años”, ha concluido López.