El Ayuntamiento de Marbella se vuelca con las asociaciones para celebrar el Día Mundial Sin Alcohol

0
88
Una foto de la rueda de prensa

Las asociaciones de alcohólicos rehabilitados de Marbella y San Pedro Alcántara han organizado durante los próximos días diferentes actos en el municipio con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora el domingo, 15 de noviembre.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y los responsables de diferentes asociaciones han presentado hoy las actividades que culminarán con dos actos centrales el domingo en el Paseo de la Alameda de Marbella y en la plaza de la Iglesia de San Pedro.

Estas jornadas tienen como objetivos concienciar a la población de los peligros por los excesos en el consumo de alcohol tanto en el plano individual como en el familiar y apostar por un ocio saludable para jóvenes y mayores.

Morales ha recordado que desde el Ayuntamiento se trabaja en este sentido a través del Plan Municipal de Adicciones del OAL Marbella Solidaria, que dispone de diferentes tipos de tratamiento tanto en el centro de Marbella como en el de San Pedro.

“Del mismo modo que la unidad de Prevención, Cooperación y Educación Social que Marbella Solidaria lleva a cabo con más de una docena de programas y actividades preventivas sobre el consumo de drogas y otras conductas de riesgo que llegan a más de 12.000 niños y adolescentes del municipio”, ha detallado.

Arama ha comenzado hoy con su programación mediante la instalación de una mesa informativa en el Hospital Costa del Sol, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y la Asociación Horizonte Proyecto Hombre celebrará una comida de homenaje a los voluntarios.

Por su parte, Gacar ha organizado para esta tarde la III Jornada de Puertas Abiertas en su sede (calle Juanar, bajo 18) a partir de las 19.30 horas, contando con una charla gratuita impartida por el psicólogo Antonio Jesús Sanz Hiraldo sobre salud comunitaria.

Mañana viernes, Arama, Arana y Sampedreña instalarán mesas informativas en diferentes puntos del municipio entre las 10.00 y las 14.00 horas, y el domingo culminarán las actividades con dos jornadas festivas que se celebrarán casi simultáneamente en el Paseo de la Alameda y en la plaza de la Iglesia de San Pedro.

En San Pedro las actividades estarán organizadas por Arana y Sampedreña y comenzarán a las 09.30 horas con clases deportivas de zumba, indoor y bicicleta estática, entre otras. Posteriormente, a las 12.00 horas, se leerá el manifiesto con motivo del Día Sin Alcohol y continuará la fiesta con una programación para todas las edades, castillos hinchables, barra con tapas y bebidas sin alcohol y la actuación del grupo Milenio hasta las 17.00 horas.

En el caso de Marbella, las actividades comenzarán a las 12.00 horas y estarán organizadas por Arama, incluyendo una caminata solidaria que obsequiará a los 100 primeros inscritos con una camiseta de recuerdo y partirá de la plaza del Rocío del Paseo de la Alameda para volver al mismo lugar y seguir la celebración con actuaciones en directo de academias de baile de la ciudad, animación para los más pequeños y una barra con paella y tapas que realizará la asociación.

Por último, la concejala ha informado de que cualquier persona interesada en los programas que desarrolla el Ayuntamiento en este sentido pueden ponerse en contacto con Marbella Solidaria en el teléfono 952 768 735