El Ayuntamiento de Marbella y Ecovidrio colocan 17 contenedores con forma de pelotas de tenis gigante en las calles

0
163

El Ayuntamiento de Marbella colabora con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y junto con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en una acción medioambiental dentro de la celebración de la Senior Masters Cup, que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre. De este modo, se han colocado en la ciudad 17 contenedores de envases de vidrio con forma de pelotas de tenis gigante.

El objetivo de esta acción es promover la colaboración ciudadana para crear hábitos responsables y continuar aumentando la tasa de reciclaje de envases de vidrio en la localidad. Por otro lado, todos los envases de vidrio consumidos durante el torneo se reciclarán al 100%, para hacer de este evento, en el que participan grandes leyendas del tenis como Carlos Moyá, Yannick Noah o Albert Costa, un ejemplo de sostenibilidad y cuidado del medioambiente.

En esta edición, también se ubicarán contenedores en las instalaciones del torneo y en las pistas de tenis para recordar a todos los jugadores y asistentes la importancia del reciclaje de vidrio en la lucha contra el cambio climático. A este mensaje de concienciación se unirán también los colocados en las vallas de las pistas.

Datos de reciclaje en Marbella
Según los últimos datos oficiales de 2017, los marbellíes reciclaron un total de 3.816 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 27 kilogramos de este material, por encima de la media nacional (16,9 kg/hab.).

Marbella se sitúa con una media de 184 habitantes por contenedor. En la actualidad cuenta con un total de 766 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad y en breve se convertirá en la ciudad de más de 100.000 habitantes mejor contenerizada de España.