El Ayuntamiento de Ojén aprueba una moción para reforzar la lucha contra la violencia de género

0
185

El Pleno del Ayuntamiento de Ojén ha dado luz verde a una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se solicita reforzar y seguir poniendo en valor las medidas contenidas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.
El texto, que ha contado con el apoyo unánime del Pleno municipal, tiene como objetivo “combatir el terrorismo machista, el problema más grave que sufre actualmente la sociedad española y andaluza”, ha señalado la concejala de Igualdad, Estefanía Merino.
“La violencia de género tiene su caldo de cultivo en una cultura y educación profundamente antidemocrática y que parte de la idea de la superioridad del hombre sobre la mujer”, ha insistido la edil del ramo, quien ha lamentado que el primer mes del año ha sido un “enero negro con 10 mujeres asesinadas a manos de sus parejas”.
“Queremos mostrar nuestra repulsa con todas las manifestaciones de dicha violencia, además de nuestro compromiso con las víctimas y declarar tolerancia cero con los maltratadores”, ha aseverado Merino en su exposición.

Defensa de la convivencia, las libertades y la democracia
Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP, una moción por la defensa de la convivencia, las libertades y la democracia.
“Queremos que el Ayuntamiento se comprometa a cerrar el paso a las fuerzas de extrema derecha en las instituciones, estableciendo un cordón sanitario para que no lleguen al poder, y a la vez, denunciar los discursos que inciten al ocio, la intolerancia y la desigualdad en nuestros pueblos y ciudades”, ha defendido el concejal de Cultura y Hacienda, Diego Santos.
En este apartado, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, también ha señalado que “es una moción sin más interés que el de salvaguardar la defensa de las libertades. Y la traemos a este pleno porque estamos viendo cómo tras las elecciones andaluzas se han incorporado a la vida política grupos contrarios a la libertad y la democracia”.
“Queremos garantizar una defensa sincera y efectiva de la igualdad entre mujeres y hombres y de la lucha contra la violencia machista, la libertad y nuestros derechos”, ha insistido el regidor, por lo que ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad civil, asociaciones y sindicatos a sumarse a esta defensa.

Añadir comentario