El Ayuntamiento de Ojén apuesta por el turismo residencial apoyando iniciativas empresariales como la de Palo Alto

0
159

El Ayuntamiento de Ojén ha mostrado en Fitur, en Madrid, su apoyo al turismo residencial con iniciativas como la de la Palo Alto, una promoción inmobiliaria de lujo que está dinamizando la comarca social y económicamente.
“Proyectos de excelencia como este posicionan aún más a Ojén en el mapa del turismo residencial hacia un público de alto nivel adquisitivo que se siente atraído, no solo por la alta calidad de los inmuebles, sino por la localización de los mismos, en un entorno natural tranquilo, pero con la costa a cinco minutos”, ha señalado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.
El regidor ha estado acompañado por el promotor del proyecto, Matías Villarroel, quien ha explicado que las 90 casas de la I Fase se entregarán a mediados de este año, mientras que la segunda, compuesta por 106 nuevos inmuebles, se comenzará a construir antes de verano. “Nuestra intención es que se puedan entregar en el verano de 2021”, ha matizado el promotor.
Con la primera fase se han empleado más de 700 personas, entre puestos de trabajo directos e indirectos, que incluyen operarios de la construcción, además de técnicos, arquitectos… Con el comienzo de las obras de la segunda, se prevé que estas cifras se puedan aumentar.
Respecto al tipo de comprador de estas viviendas, Villarroel ha explicado que se trata de familias con un alto poder adquisitivo, grandes empresarios y ejecutivos de importantes compañías internacionales. “Es un tipo de usuario muy exigente que se siente atraído por el estilo de vida de Ojén y por su ubicación”, ha indicado.
En la primera fase hay compradores de 16 nacionalidades diferentes, casi todos de ellos europeos, entre los que destacan los alemanes, belgas, holandeses y noruegos. Pero también hay españoles y americanos.
Además, ha destacado que los compradores han percibido “la seguridad jurídica” que se ha trasladado desde el Ayuntamiento de Ojén, “sin el cual este proyecto no podría haber salido adelante”.
Nuevo concepto de turismo residencial
Otro de los aspectos importantes que ha destacado Villarroel es la oferta de servicios complementarios que se ponen a disposición de los compradores “y que nunca antes se han visto en la zona”. Así, ha detallado que el complejo residencial cuenta con una zona de ocio y esparcimiento con espacio para trabajar, casa de negocios, gimnasio… de 1.500 metros cuadrados “que está cambiando el concepto de turismo residencial”.
“Más de la mitad de los compradores tiene la intención de venir a Ojén más de tres meses y menos de seis”, lo que hace que se planteen estas viviendas como su segunda residencia y no como casa de vacaciones. Además, con la fibra óptica y zonas de trabajo y negocio, son un lugar perfecto para grandes empresarios y para trabajar desde casa.