El Ayuntamiento de San Roque aprueba la bajada de impuestos

0
195

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del Pleno Ordinario celebrado ayer la bajada de impuestos a los ciudadanos y la transferencia de crédito de 15 millones de euros de remanente de tesorería para inversiones.

Ruiz Boix ha destacado que “San Roque lleva 4 años de dirección económica positiva, que está generando una serie de superavits, una serie de remanentes de tesorería que nos permiten tener una situación que digamos es ejemplar”.

“Dentro de esa ejemplaridad -explica el alcalde- sabiendo que tenemos una regla de techo de gasto que nos impide gastar todo lo que ingresamos, hemos querido reducir los ingresos, es decir reducir los impuestos y trasladarle a la familia media sanroqueña del orden de 15 euros de reducción en el próximo IBI”.

Ahondó el alcalde que “la próxima contribución, como la conocen todos los sanroqueños, va a tener una reducción de entre 15 y 20 euros a todos los vecinos de una familia media, los que tiene una propiedad de un piso de 80 o 90 metros, y los que tengan una mayor propiedad se le notará algo más, y lo que hemos trasladado es que la buena situación económica genere también una menor presión fiscal y menores pagos en impuestos a los sanroqueños”.

Recordó Ruiz Boix que “esta es la cuarta bajada de impuestos que hacemos en este mandato, ya que anteriormente bajamos el IBI; bajamos también el sello del coche, hasta volverlo a poner en el mínimo legal; el IBI se pone ahora también al mínimo legal; y también bajamos el impuesto de la renovación de los nichos en cementerio, poniendo un precio simbólico de 1 euro”.

El alcalde entiende que “la política económica es ejemplar en este Ayuntamiento y serán los sanroqueños los que tenga la oportunidad de valorar el trabajo que se viene desarrollando por parte del gobierno municipal”.

Además, el alcalde destacó un segundo asunto del Pleno Ordinario desarrollado ayer: la aprobación definitiva el expediente de modificación de créditos “para contar con un nuevo remanente de tesorería destinado a inversiones”.

Explicó el alcalde que estas inversiones “van a totalizar una cuantía de 15 millones de euros, para un total de 16 actuaciones repartidas en el conjunto del municipio”.

Adelantó que lo que tenemos que hacer “es poner en máquina toda esa trayectoria de redacción de proyectos, licitación, adjudicación y desarrollo y ejecución de obras, obras que están salpicando en la actualidad a todas las barriadas a todos los núcleos de población”.

Ruiz Boix asegura que “podemos decir que nunca San Roque ha tenido tantas obras municipales cómo está teniendo en este otoño de 2018, con actuaciones en todos los distritos y en todos los núcleos de población”.