El Ayuntamiento de San Roque recibe con orgullo a Adrián Gavira tras su paso por Río

0
315
.

La alcaldesa accidental de San Roque, Dolores Marchena, junto al concejal Juan Serván y a Lucas Extremera, primer entrenador de Adrián Gavira, han recibido hoy, miércoles, en el despacho de Alcaldía al deportista sanroqueño, al objeto de mostrar su agradecimiento por llevar el nombre de San Roque a los mejores campos de voley playa del mundo. Gavira es, además, el único deportista olímpico del municipio.

En el transcurso de la recepción oficial, Marchena entregó al deportista sanroqueño algunos presentes, entre ellos unos libros de la ciudad, y una camiseta del CD San Roque. La edil le trasladó, en nombre del Ayuntamiento de San Roque, la enhorabuena por la trayectoria deportiva, por la imagen que está trasladando del municipio a nivel internacional, y también en nombre de los vecinos sanroqueños “aunque me consta que los vecinos lo han hecho de forma directa animándolo en los juegos en Río de Janeiro”, indicó Marchena, quien le manifestó que cuenta con la admiración institucional y personal; “somos tus seguidores”, reconoció la alcaldesa accidental,

Marchena además reconoció que Adrián se ha convertido en un referente personal para todos los que le siguen, y en un ejemplo para los más jóvenes, que ven en él el esfuerzo, el trabajo y la recompensa combinada con una disciplina deportiva y personal.

Por esta razón desde el Ayuntamiento le han ofrecido formar parte, desde este miércoles, de diferentes proyectos para motivar a los jóvenes en varias disciplinas deportivas a través de una serie de líneas de colaboración. “Además quiero, como responsable de turismo, agradecerte la deferencia en Río por situar en el mapa a San Roque y a la barriada de Taraguilla de donde eres, por lo que seguiremos celebrando los éxitos que seguro vas a seguir obteniendo”, finalizó Marchena.
Por su parte, Adrian Gavira agradeció la recepción, y manifestó sentirse muy contento por sus paisanos y por sus mensajes de apoyo. “Me siento muy orgulloso de ser de aquí, por mis paisanos y me emociona tener a Lucas (Extremera) a mi lado, ya que él fue quien me sacó adelante, el que ha luchado por mi y por el deporte, como con cada niño de San Roque”, apuntó Gavira, quien se mostró agradecido a su primer entrenador, a quien consideró muy importante para él y para muchos jóvenes deportistas del municipio.

Lucas Extremera afirmó que “las alegrías vienen así como resultado de mucho esfuerzo, no sólo mío por que es mucha la gente que ayuda, desde los padres hasta el propio Ayuntamiento”. Además indicó que “hay que valorar el esfuerzo de pueblos como el nuestro, donde hoy tenemos muchas infraestructuras”, pero reconoció que hay otras cuestiones que fallan porque no se aprovechan totalmente en el Campo de Gibraltar, “y es una lástima porque si salió un niño como Adrian es que pueden salir muchos más”. En este sentido el técnico piensa que se debería apostar más por los deportes minoritarios, acentuando el trabajo en ellos. Además Lucas dijo que “el principal esfuerzo es de Adrián porque se fue con 14 o 15 años a Canarias, tan lejos, y hay que tener valor para hacerlo, y él lo hizo. Ahí está el premio al esfuerzo y al trabajo, y a nivel Ayuntamiento hay que arrimar el hombro”, concluyó.
El concejal Juan Servan, muy vinculando al deporte en Taraguilla, dijo que Adrián tiene mucho que decir aún. “Es joven y va a dar éxitos al deporte por lo que va a ser un buen representante -comentó Serván- quien reconoció que este reconocimiento no se queda aquí, “ya que el 9 o 10 de septiembre en Taraguilla asociaciones de vecinos y deportivas como la AD Taraguilla han organizado algo especial para reconocer su trabajo y trayectoria”.
En el año 2014, Gavira fue homenajeado en la XVI Gala al Deportista Sanroqueño, recibiendo el premio al Mejor Deportista Masculino en Deportes Colectivos, por su trayectoria durante los últimos años.
El Ayuntamiento de San Roque, acordó por absoluta unanimidad conceder a Adrián Gavira Collado el título de Sanroqueño del Año 2012, dada su importante trayectoria deportiva, con un importante palmarés.
Adrián Gavira ha participado en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 este verano, donde cayó en octavos de final ante la pareja de Brasil, ganadora del oro. Junto a Pablo Herrera, es campeón de España de voley-playa.
Adrián tiene un importante palmarés, y por todo ello, el Ayuntamiento de San Roque, acordó por absoluta unanimidad concederle el título de SANROQUEÑO DEL AÑO. Le entregó el galardón la Teniente de Alcalde Dolores Marchena. Su madre, Isabel María Collado, lo recogió en su nombre.