El Ayuntamiento de San Roque también firma un convenio con el Club Rugby del Estrecho

0
383

El CD Rugby del Estrecho ha sido una de las 23 entidades deportivas de todo el municipio de San Roque con los que el Ayuntamiento ha suscrito convenios de colaboración, especialmente con el deporte base. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha suscrito el convenio con su presidente David Arias, del Rugby del Estrecho.`
Ángel Gavino considera que los clubes deportivos del municipio “sois la parte fundamental para que podamos cumplir los objetivos que nos marcamos” desde el Ayuntamiento. Así, para el año próximo prevé la puesta en marcha de escuelas pre-deportivas, destinadas a niñas y niños muy pequeños y que todavía no pueden entrar en las escuelas deportivas, con el objetivo de que vayan adquiriendo cierto bagaje.
También pidió la implicación de las entidades en una mejora en la formación de los monitores que se pretende iniciar en 2020, y señaló que en el presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año se recoge una partida para renovar estos convenios.
David Arias, mientras, dijo que “el Club de Rugby del Estrecho está muy agradecido de que se vuelvan a firmar estos convenios para fomentar el deporte base. Muchísimas gracias al Ayuntamiento y a la Delegación de Deportes por permitirnos seguir enseñando nuestro deporte y esperamos poder seguir así durante muchos años”.
Los otros clubes que han recibido la ayuda son: CD Gaviota, tanto de pádel como de tenis; CD Recreativo Puente Mayorga, de fútbol; CD Centurias, de baloncesto; CD Ciclista Los Dalton; CD Do-San, de taekwondo ITF; CD Waterpolo San Roque; CD San Bernardo; CD Natación San Roque; CD San Roque Fútbol Sala Femenino; CD Internacional de Esgrima Andaluzía, etc.