El Ayuntamiento destina a APRONA el alquiler de los espacios deportivos del Estadio de Atletismo de Estepona

0
169

El Ayuntamiento de Estepona destinará a la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA) la recaudación procedente del alquiler de los espacios deportivos públicos con los que cuenta el nuevo Estadio de Atletismo. De esta forma, el Consistorio sigue favoreciendo la inserción laboral de personas con discapacidad, ya que los usuarios de esta asociación estarán implicados en estas labores en el Estadio de Atletismo. Esta entidad sin ánimo de lucro también gestiona los aparcamientos de la plaza Antonia Guerrero y del Estadio de Atletismo, además de otras dos áreas públicas de estacionamiento ubicadas en la avenida San Lorenzo.
Los interesados en hacer uso de la pista de atletismo podrán hacerlo al precio de 1 euro y el alquiler se realizará en las propias instalaciones en horario 08.00 a 21.00 horas de lunes a sábados y de 08.00 a 14.00 horas los domingos, durante los meses de julio y agosto.
En lo que respecta al uso del campo de fútbol, el coste es el mismo contemplado en las ordenanzas municipales para el resto de campos de fútbol, según las características del servicio. Durante los meses de julio y agosto este espacio permanecerá abierto de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas y la reserva se realizará a través de la web www.reservapista.estepona.es
Desde el Ayuntamiento se han dispuesto también una serie de normas de uso que deberán cumplir todas las personas que accedan a estas instalaciones, con el objetivo de que los propios usuarios velen por el buen uso de este nuevo equipamiento deportivo.
El Estadio de Atletismo, homologado para competiciones oficiales, permite seguir promoviendo el deporte en Estepona y posibilita la práctica de todas las disciplinas de lanzamiento (disco, jabalina, martillo y peso), del salto (altura y pértiga) y carreras. Además, incluye un campo de fútbol, dos de fútbol 7, permitiendo una gran polivalencia de usos.

La Asociación APRONA surgió en el año 1975 de la mano de un grupo de padres preocupados por el futuro incierto de sus hijos con discapacidad. Desde entonces, ha desarrollado ininterrumpidamente actividades en el municipio, orientadas a facilitar a las personas con diversidad funcional cognitiva que lo requieran y a otros colectivos necesitados de ayuda, los apoyos necesarios para el desarrollo de sus proyectos vitales y la promoción de la mejora de su calidad de vida. En la actualidad ofrece los siguientes servicios:
– Centro Concertado de Educación Especial: Atiende a niños/as en edad escolar de los 6 y los 18 años, siendo el objetivo principal mejorar su calidad de vida y conseguir el mayor grado de autonomía posible así como una integración social adecuada..
– Centro de día ocupacional: Proporciona una actividad ocupacional a personas con diversidad Funcional en edad laboral que no pueden acceder a puestos de trabajo normalizados, fomentando su integración social y laboral.
– Unidad de Estancias Diurnas: Unidad en la que atienden a personas mayores de 16 años, con necesidades generalizadas de apoyo. Su objetivo consiste en apoyar las metas de estas personas, mediante la inclusión y participación en la comunidad y en las actividades que puedan estar relacionadas con sus proyectos de vida.
– Residencia de Adultos: Es un recurso destinado al acogimiento y convivencia, temporal o permanente, en régimen de internado, de personas con diversidad funcional que disfruten de cierta autonomía personal y que, por razones familiares, formativas o laborales, tengan dificultad para la vida familiar normalizada y la integración social.