El Ayuntamiento e Hidralia acometen una nueva red de saneamiento en Marbella para evitar inundaciones y filtraciones en viviendas

0
955
.

El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo una nueva red de saneamiento en la calle Juanar para solventar problemas de inundaciones y filtraciones que se registraban en las viviendas del barrio La Patera. El concejal de Obras, Javier García, ha informado de que los trabajos, que se están realizando con cargo al fondo de inversión de la concesionaria del servicio municipal Hidralia, cuentan con un presupuesto de 260.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El edil, que ha visitado las obras acompañado del gerente de Hidralia, Carlos Corral, y de la concejala del Distrito Este, Isabel Cintado, ha indicado que se actuará en un superficie de 1.500 metros cuadrados con la instalación de 230 metros de una nueva red separativa de pluviales y fecales.

“Con esta intervención se da respuesta a una petición vecinal histórica”, ha indicado el concejal, quien ha recordado que en la zona se registraban incidencias en fosas sépticas o de filtración de aguas fecales tanto en la propia calle Juanar, como en calle Serenata, Conde de Orgaz o María de Austria. Asimismo, ha recordado que el fondo de inversiones de Hidralia cuenta con una dotación de un millón de euros anuales “para resolver importantes problemas de alcantarillado y de pluviales en el municipio”. Por su parte, Corral ha puesto el acento en que la actuación no solo solventará los problemas de inundabilidad de las viviendas, sino que “de forma adicional se va a eliminar también un vertido histórico de la red de pluviales que desembocaba en la represa”.