El Ayuntamiento estudia varios proyectos piloto en el ámbito de Marbella Smart City

0
157

El Ayuntamiento está estudiando una serie de proyectos piloto en el ámbito de actuación de Marbella Smart City, según ha avanzado hoy el teniente de alcalde delegado del área, Javier Porcuna.

Los proyectos han sido abordados esta mañana por el grupo de trabajo de Smart City presidido por Javier Porcuna e integrado por el vicesecretario del Ayuntamiento, Javier de las Cuevas; el asesor del área de Innovación, Manuel Morales, y el técnico del servicio de Desarrollo y Aplicaciones Informáticas, José Alonso Ayllón.

Concretamente, se ha valorado el proyecto Marbella Ciudad Conectada, que supondría la adhesión del Ayuntamiento a un convenio entre Junta de Andalucía y Vodafone, y una propuesta relacionada con el fomento del transporte en vehículos eléctricos.

Además, se ha tratado el convenio con el Instituto Geográfico Andaluz para la elaboración de un plano callejero digital unificado de Marbella. Porcuna ha explicado que “Marbella actuaría como editor uno, lo que significa que el Ayuntamiento editaría los datos únicos oficiales y, de este modo, se ampliaría y unificaría la información existente sobre callejeros, residentes y servicios en los diferentes núcleos poblacionales”.

El orden del día también ha incluido la celebración del congreso Marbella Smart Living 2016, organizado por la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo.