El Ayuntamiento impulsa el plan ‘Estepona Emprende’ con una treintena de cursos para jóvenes en 2016‏

0
85
Un momento de la rueda de prensa

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el director del grupo de formación ECOS, Juan José Díaz García, han presentado hoy el primero de los cursos formativos que se celebrará en la localidad durante este año destinado a la población más joven y que se incluye en el proyecto ‘Estepona Emprende’, que contempla una treintena de cursos formativos durante todo el año.
El edil ha precisado que en este caso concreto se formará a los participantes como monitores de ocio y tiempo libre en la especialidad de Animador Juvenil, “una opción laboral, que por la experiencia que tenemos, ofrece interesantes posibilidades para un futuro empleo, ya que es muy demandada por el sector hotelero”.
Así, Trujillo ha destacado que esta acción formativa, que está homologada por la Junta de Andalucía, dará la posibilidad a los alumnos de hacer prácticas en empresas locales y de ser incluidos en la bolsa de trabajo del grupo ECOS, una entidad con una amplia experiencia en el sector de la formación, que además de Estepona, cuenta con sedes en Ceuta y Ronda.
El concejal ha anunciado que el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, que se celebrará del 25 de enero al 14 de abril cuenta con una “importante” reducción en el precio para todos aquellos jóvenes que estén empadronados en la localidad, ya que “nuestra intención es ofrecer a este sector de población todas las facilidades posibles para que puedan optar a la mejor formación y así tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo”.
Por su parte, el director de ECOS, Juan José García, ha explicado que el curso que será impartido por la experimentada monitora Ana Gómez y que contará con 195 horas teóricas y 100 prácticas, se estructurá en un primer bloque donde se tratará la animación sociocultural y pedagógica; un segundo bloque sobre el hombre, la sociedad y la cultura; un tercero sobre gestión y recursos; el cuarto bloque versará sobre la especialización en animación juvenil y el último bloque que será sobre técnicas. Así, según ha declarado “se trata de una iniciativa formativa intensiva y amena, con un temario muy completo, que preparará a los participantes y les dará la oportunidad acceder a un puesto de trabajo”.
García ha precisado que se ofrecen 25 plazas, y que las personas interesadas en inscribirse y en obtener más información, lo pueden hacer en la sede de ECOS en Estepona, en calle Camelias -junto a la jefatura de Policía Local-, en el teléfono 951805164 o a través del correo estepona@grupoecos.net. Además, ha anunciado la celebración de próximas iniciativas dirigidas a formar a los jóvenes como vigilantes de seguridad y de socorrista acuático.