El Ayuntamiento inicia las obras de remodelación de la calle Torrejón, que cuentan con una inversión de 150.000 euros‏

0
79
Una foto de las obras en la calle

El Ayuntamiento de Estepona informa que ya ha comenzado los trabajos de remodelación de la calle Torrejón. Las obras serán financiadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental y se han adjudicado a la empresa local Codelsa, S.A. de Construcciones.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos consistirán en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería, además, de la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales. Las obras se enmarcan en la remodelación del entorno de la plaza Begines, que ya fue renovada por el Ayuntamiento. La calle mantendrá el tráfico rodado en su mayoría y una pequeña zona peatonal en la parte baja.
En la superficie, se colocará un nuevo pavimento acorde al realizado en las calles colindantes como María Espinosa o la calle Pozo de los Palos. Estos trabajos se incluyen dentro del proyecto de remodelación y embellecimiento del centro urbano de ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que alcanza ya los 13 kilómetros de superficie renovada. De esta manera, no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la renovación de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo a través de inversiones productivas que favorecen la contratación y la creación de empleo. De hecho, todas las obras ejecutadas dentro de esta iniciativa de regeneración del casco antiguo han sido realizadas por empresas establecidas en el municipio.
Velasco ha destacado el hecho de que con la revitalización del casco antiguo se están consiguiendo resultados “muy positivos”, porque en los alrededores de las calles que han sido rehabilitadas se están abriendo nuevos negocios que dinamizan económicamente a estos núcleos y al municipio en general. “No olvidemos que la mayoría de las ciudades europeas realizan actuaciones para lograr que sus centros sean disfrutados por los peatones, ya que es una de las claves para aumentar su actividad comercial y lograr su revitalización económica”