El Ayuntamiento inicia un proceso de información y participación sobre el futuro urbanístico de Marbella

0
118

El Ayuntamiento de Marbella iniciará este mes de noviembre un proceso de información y participación sobre el futuro urbanístico de Marbella, con cuatro jornadas técnicas dirigida a sectores profesionales del municipio.

La concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha detallado que estos encuentros tendrán lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad y contarán con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, Aypmem, los colegios Oficiales de Arquitectos, de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, y el Colegio de Abogados de Málaga.

La finalidad de estas jornadas, que comenzarán el próximo martes día 6, (CIT), 7 (Apymem), 14 (Colegios oficiales), y 15 de noviembre (Colegio de Abogados), “pasa por analizar el presente y futuro del urbanismo de Marbella con los sectores profesionales implicados, en una primera fase, para posteriormente continuar un proceso de información y participación a toda la ciudadanía, trasladándole la máxima información y recabando sus opiniones”, ha señalado Caracuel.

En los encuentros, que serán gratuitos y de aforo libre, está prevista la participación de la concejala del ramo y del director general de Urbanismo, José María Morente, quienes trasladarán los principales hitos registrados en el último año en materia de planeamiento, que pasan por la aprobación, en septiembre de 2017, del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, la modificación de las normas urbanísticas, en mayo de 2018, y la adaptación del Plan General a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), en julio de este año. “Nuestro primer objetivo fue poner en orden el documento vigente que se encontraba desactualizado y no estaba adaptado a la normativa andaluza”, ha recalcado.

Además, informarán de los pasos que se van a impulsar en esta materia y que tienen como fin principal la elaboración y aprobación del nuevo Plan General. “En estos momentos los pliegos para la elección del equipo redactor se encuentran en el departamento de Contratación del Ayuntamiento”, ha precisado Caracuel, quien también ha puesto de relieve la publicación del dictamen del comité de expertos sobre la nulidad de la revisión del PGOU de 2010, “que tiene como objetivo marcar los criterios jurídicos del futuro documento urbanístico”. La edil, asimismo, ha destacado que mientras se aprueba el nuevo Plan General “estamos trabajando en la aprobación de modificaciones puntuales de elementos en temas que son de interés municipal” y ha recordado que ya se han aprobado también los criterios objetivos y generales del futuro Plan.

Añadir comentario