El Ayuntamiento iniciará los trámites para nombrar Ciudadano Honorario de Marbella al fotógrafo Andrés Lanza

0
224

El Ayuntamiento de Marbella iniciará un expediente para nombrar Ciudadano Honorario al reportero gráfico de Diario Sur Andrés Lanza, fotógrafo que se jubila tras cerca de 30 años ejerciendo su profesión en este rotativo. “Es una persona muy querida por su carácter afable, que ha recogido a través de su cámara incontables páginas de la historia de nuestra ciudad y que representa una expresión fabulosa de lo que es ser marbellero”, ha subrayado hoy el portavoz municipal, Félix Romero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

El edil ha asegurado que Lanza “ha dado muchos años de trabajo por Marbella, es querido por todos y ha sido testigo de los grandes eventos y acontecimientos que han tenido lugar en el municipio en las últimas tres décadas, desde que comenzará a colaborar con el periódico en 1991”. “Sin duda, es un reconocimiento que parte de esta Corporación pero que estamos seguro que será secunda por todos y especialmente por los compañeros de los medios de comunicación”, ha señalado.

Andrés Lanza ha realizado millones de fotografías para SUR, la agencia EFE y numerosas revistas nacionales y extranjeros a lo largo de tantas décadas de trabajo. Junto a Josele, que aún seguirá en activo, ha compuesto una de las históricas parejas de fotógrafos de Mabrella-Costa del Sol-Sotogrande de todos los tiempos. Todo famoso que ha aparecido por Marbella, aunque haya querido pasar desapercibido, fue retratado por el gran Andrés. Que lo pase bien ahora como jubilado, aunque el que es fotógrafo lo es para toda la vida.