El Ayuntamiento pide a Fomento que dote a Estepona de un nuevo acceso a la A7 en la zona de La Lobilla

0
198

El Ayuntamiento de Estepona someterá mañana al Pleno de la Corporación una moción para solicitar al Ministerio de Fomento la creación de un nuevo acceso desde la autovía A-7, en la zona de La Lobilla, al centro urbano de Estepona. El objetivo de esta petición es descongestionar el tráfico en los accesos actuales al término municipal y mejorar, asimismo, la conexión con el Valle del Genal.
Para ello, se solicita al Ministerio de Fomento que lleve a cabo las medidas administrativas, técnicas y económicas para dotar de este nuevo acceso a la ciudad o, en su caso, elabore el proyecto y autorice al Ayuntamiento a su ejecución, bien con recursos propios o con los que pueda aprontar de otras Administraciones o de particulares.
En este sentido, hay que señalar que en la parte norte de la A-7 se sitúan dos desarrollos -entre ellos, el Parque Comercial La Lobilla- que también se encuentran interesados en la mejora de los accesos al centro urbano de Estepona y que, de otra manera, también incrementarían el tráfico por el centro urbano.
De esta forma, al solucionar los accesos al Valle del Genal sin que sea necesario acceder a la red viaria del centro urbano de Estepona se mejora claramente la movilidad en el mismo y se potencia de forma directa el turismo y dinamismo económico de esta comarca, que mejoraría el desarrollo turístico de los pueblos enclavados en la misma.
La creación de un nuevo paso de entrada y salida hacia la ciudad es una de las principales aspiraciones en materia de movilidad; de forma que su puesta en funcionamiento aliviaría el tráfico rodado en la céntrica avenida de Andalucía y facilitaría los desplazamientos dentro de la ciudad. Sobre este asunto, hay que destacar, también, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante estos años varias medidas alternativas para hacer más fluido el tráfico urbano, con la ejecución de una segunda circunvalación en la ciudad. De hecho, en estos momentos se están llevando a cabo los trabajos de urbanización de la zona Juan Benítez que permitirán conectar el Parque Ferial con la zona del colegio San José.