El Ayuntamiento presenta a los colectivos el Plan Estratégico Marbella San Pedro 2022

0
111

El Ayuntamiento ha presentado hoy a los distintos colectivos de la ciudad el documento del Plan Estratégico Marbella San Pedro que marca las líneas generales de transformación del municipio hasta el año 2022 basándose en criterios de sostenibilidad, excelencia e innovación.

El alcalde, José Bernal, ha señalado que el plan “emana de la ciudadanía y, por tanto, consideramos que no era necesario volver a recorrer el camino que ya se había recorrido porque era el correcto” y ha subrayado que “ahora hay que dar un paso más para cumplimentarlo y ponerlo en marcha”.

Bernal ha subrayado que el documento “ha comenzado a dar sus frutos” ya que ha servido de justificación al Ayuntamiento para solicitar los fondos europeos del Proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (DUSI) “mientras que otras ciudades han tenido que elaborarlo”.

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha afirmado que el Plan Estratégico “es una herramienta útil que aglutina a toda la ciudadanía y que nos va a servir de guía de trabajo para ir hacia un horizonte planificado”.

Díaz ha recordado que el documento ha sido aprobado en Pleno y cuenta con un área específica “que contribuye a darle visibilidad y a profundizar en el desarrollo de sus líneas maestras”.

Por su parte, la concelaja de Urbanismo, Isabel Pérez, ha avanzado que el Ayuntamiento tendrá en cuenta las aportaciones del Plan Estratégico en la elaboración del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ha asegurado que “es una oportunidad para impulsar un modelo de urbanismo con una visión más amplia”.

“Aunque a veces pueda resultar difícil, sobre todo en las zonas consolidadas, es importante tenerlo en cuenta en los nuevos desarrollos”, ha apuntado Pérez, quien ha apostillado que el plan “es una declaración de intenciones que lanza los deseos de la ciudadanía para crecer en el futuro”.

El coordinador de la iniciativa, Javier Lima, ha precisado que el Plan Estratégico es el resultado del trabajo conjunto de unos 200 representantes de los colectivos de la ciudad. Se ha elaborado a través de once mesas sectoriales que han contado con 19 expertos y ha concretado alrededor de 160 acciones estratégicas.