El Ayuntamiento reconoce hoy a Estepona Solidaria y a Mercedes Puertas con los ‘X Premios Estepona Social y Solidaria’

0
97

El Ayuntamiento de Estepona entrega esta tarde los ‘X Premios Estepona Social y Solidaria’ para reconocer el trabajo llevado a cabo en el ámbito social por parte de colectivos y particulares del municipio. En esta esta nueva edición se distinguirá a la asociación Estepona Solidaria y a Mercedes Puertas, según ha explicado la concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, que ha añadido que los premiados han resultado elegidos por representantes de distintas asociaciones y entidades benéficas que forman parte del Consejo Local del Voluntariado.
Casaño ha destacado la labor “activa” de la asociación Estepona Solidaria en ayuda de los más necesitados de la ciudad y la dedicación “altruista” de Mercedes Puertas por sus más de 20 años trabajando voluntariamente como tesorera de la asociación de familiares de enfermos de alzheimer. La edil ha señalado que Estepona “da continuas muestras de solidaridad durante todo el año” y ha añadido que la “solidez” de su tejido asociativo es “fundamental” a la hora de atender a los vecinos que se encuentran en una situación vulnerable.
Por otra parte, la responsable municipal ha reiterado el compromiso del Consistorio con todas las organizaciones que desarrollan acciones solidarias en el municipio, a las que seguirá apoyando con medios humanos y materiales. Prueba de esto es que el presupuesto municipal de 2016 destinará casi 300.000 euros, un 44 por ciento más que en el ejercicio actual, a ayudas sociales para entidades u organismos sin ánimo de lucro que atiendan a colectivos sociales o que desarrollen labores de interés para la comunidad.
Durante este año, el Ayuntamiento ha destinado un total de seis millones de euros a políticas dirigidas a los más desfavorecidos y necesitados. Además, el Consistorio colabora con medios técnicos y materiales en la celebración de eventos que organizan estas entidades para recaudar fondos y, entre otras medidas, bonifica el 95 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los colectivos sociales que disponen de locales en propiedad. Casaño ha recordado que el Ayuntamiento mantiene también su compromiso de ceder gratuitamente las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos para la celebración de eventos solidarios.