El Ayuntamiento se compromete con la Junta a elaborar el proyecto de ejecución del nuevo colegio de Casares Costa

0
143

La zona de Majestic es la que reúne todas las condiciones necesarias para albergar este equipamiento

El Ayuntamiento se compromete con la Junta a elaborar el proyecto básico y de ejecución del nuevo colegio de la Costa para agilizar la prioridad en Educación. A sugerencia de la Delegación de esta área la Junta de Andalucía construirá el centro escolar con la ayuda técnica del Consistorio.

Según ha explicado la concejala, la forma actual de proceder de la Junta de Andalucía es solicitar a los Ayuntamientos grandes que sean ellos los encargados de la obra civil, es decir, los municipios harían el edificio y el Gobierno autonómico lo dotaría de los medios necesarios para su funcionamiento.

Casares al ser un municipio pequeño no puede asumir ese coste pero si se compromete a prestar la ayuda solicitada para agilizar el proceso y que el colegio de la Costa sea una realidad lo antes posible.

La reunión mantenida esta mañana con el jefe de servicio de Planificación de la Delegación de Educación, Alejandro Berrido, han estudiado las características técnicas de las parcelas municipales y se ha consensuado que la mejor opción es el terreno ubicado en la zona de Majestic, ya que reúne todas las condiciones por su ubicación y por unir en unas dos parcelas una docente y otra de equipamiento deportivo. Además, se han comprometido a que la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educativa) visite de nuevo el terreno.

Añadir comentario