El Ayuntamiento trabaja para la construcción de un tanatorio en Casares

0
204

El equipo de gobierno planifica la construcción de un tanatorio en Casares, unas instalaciones que estaría situado en una parcela municipal del Peñón “Roao”, junto al centro médico.

El alcalde Pepe Carrasco y el concejal de Infraestructuras han mantenido diversas conversaciones con empresas del sector funerario con la idea para sacar a concurso conjuntamente la construcción y la gestión de ese nuevo tanatorio.

La idea según informa Guzmán Ahumada es que el edificio cuente con dos salas de velatorio, cada una con su cámara refrigerada, un espacio común, y una pequeña cocina donde las familias puedan calentar comida o bebidas.

Actualmente el Ayuntamiento está a la espera de que funerarias que han construido tanatorios en municipios similares envíen modelos de esos proyecto para tomarlos como base para redactar el que mejor se adapte a las necesidades locales.

Al carecer actualmente de tanatorio, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos una sala municipal de la Casa de la Cultura donde también se celebran los plenos. Un local que aunque no es el más adecuado permite a las familias contar con un espacio digno para velar a sus difuntos de forma transitoria.