El Ayuntamiento traslada la ampliación de la Casa Natal de Blas Infante a Cultura para su visto bueno

0
184

El Ayuntamiento de Casares traslada la ampliación de la Casa Natal de Blas Infante a Cultura para su visto bueno
Los técnicos de Diputación continúan trabajando en la redacción del proyecto de ejecución, que se ha dividido en dos fases para hacerlo más viable

Finalizado el proyecto básico de ampliación de la Casa Natal de Blas Infante, el Ayuntamiento de Casares le ha dado traslado recientemente a la Consejería de Cultura para que se pueda comenzar a tramitar su visto bueno, necesario como en cualquier otra obra que se realice en el Conjunto Histórico de Casares.

El propósito de estas obras, explica el alcalde, es incrementar las instalaciones de la Casa Natal, añadiendo a la casa actual del número 51 de calle Carrera, la vivienda colindante, conocida como de “Pepe Milán”, que el Ayuntamiento recuperó en su día de la compañía Endesa.

El proyecto supondrá la reconstrucción completa de la edificación del número 49, con dos plantas y sótano, y su conexión con las instalaciones actuales que quedarían como están.

Contacto directo y continuo
El equipo de gobierno mantiene un contacto directo y continuo con los técnicos provinciales para la conclusión de este proyecto. Y de acuerdo con el convenio existente, se prevé una próxima reunión a tres partes, entre Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía para abordar la financiación del proyecto de ampliación de esta Casa Natal.

Pepe Carrasco ha explicado que para hacer más viable el proyecto se ha dividido en dos fases. La primera, presupuestada en 314.469 euros, supondría la reconstrucción completa del edificio, quedando completamente finalizada la planta baja. Esta se uniría a la entrada actual de la Casa Natal ampliando la Oficina de Turismo y Recepción, y dotándola de una nueva zona de aseos.

Posteriormente en una segunda fase se finalizaría la plana superior y el semisótano, contactando todas las plantas de las dos viviendas para convertilas en un edificio único cuya accesibilidad se vería también mejorada con la instalación de un ascensor.