El Ayuntamiento y el grupo TSS Group firman un acuerdo para promocionar Marbella en Centroeuropa

0
538

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y TSS Group, uno de los grupos turísticos más importantes del mundo, para promocionar Marbella en los mercados centroeuropeos y especialmente en el alemán. La regidora y el presidente de la firma internacional, Manuel Molina, han informado hoy del acuerdo, que “permitirá captar más turistas germánicos dentro de la red de agencias, unas 3.500, con la que cuenta esta firma”.

“TSS Group es una de los grupos turísticos más potentes del mundo”, ha destacado Muñoz, quien ha afirmado que el Ayuntamiento “lleva varios meses trabajando en este acuerdo para potenciar un mercado que está registrando un crecimiento importante en el municipio”. Concretamente, en 2017 se incrementó la llegada de turistas alemanes a Marbella en un 10 por ciento que también se vio reflejado en el aumento de las pernoctaciones. “Entendemos que Marbella puede ofrecer mucho al mercado germánico por sus condiciones sociales, económicas y también por la proximidad”, ha subrayado la primera edil, quien ha estado acompañada también por la directora general de Turismo, Laura de Arce, y el director ejecutivo del consorcio empresarial, Antonio Roldán.

“Para Marbella, que pretende captar un turismo de calidad, este convenio es una gran oportunidad y nos permitirá seguir posicionándonos como destino gracias a una estrategia conjunta entre el Ayuntamiento y TSS Group”, ha apuntado Muñoz, quien ha avanzado que en el congreso que celebrará este grupo en junio, para conmemorar su 25 aniversario, “nuestra ciudad estará muy presente”.

Por su parte, Manuel Molina ha destacado las excelencias del municipio y la apuesta del grupo turístico para promocionar la ciudad en Alemania y en el mercado centroeuropeo. “Marbella es una ciudad estupenda con una gran historia turística que queremos volver a dar a conocer en el mercado germánico porque merece la pena”, ha afirmado el presidente de TSS Group, quien ha recordado que su firma está implantada en 7 países, da servicio a más de 3,5 millones de pasajeros y cuenta con una facturación de 5.200 millones de euros.

Molina también ha confirmado que Marbella estará muy bien posicionada en el congreso que celebrará el 25 aniversario del grupo, que tendrá lugar en la ciudad de Dresden en el mes de junio. “Esta ciudad se lo merece porque es un destino moderno, que ha sabido perfectamente combinar la oferta hotelera con la de golf y realizar una apuesta constante por la calidad”, ha concluido.