El Ayuntamiento y Freedom Watersports ofrecen a los más pequeños de Estepona actividades náuticas para el verano

0
71

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes de Estepona, Adrián Trujillo, y el representante de la empresa Freedom Watersports, Fran Salazar, han presentado hoy un Campamento de Actividades Náuticas que se ofrecerá a los niños del municipio durante el periodo de vacaciones.
Trujillo ha explicado que el Consistorio ha llegado a un acuerdo con la entidad que imparte la actividad, para que los niños que estén empadronados en Estepona gocen de un descuento de 20 euros en la cuota.
Según ha declarado el concejal, Estepona es un municipio costero, así a través de esta iniciativa pretendemos potenciar los deportes marítimos entre los niños del municipio, además de ofrecerles la oportunidad de que ocupen parte del tiempo que están de vacaciones de una forma divertida, pero también formativa, a través de la práctica de deportes relacionados con el mar.
El representante municipal ha destacado lo interesante de esta propuesta, así ha explicado que a través de esta actividad los niños no solo aprenderán distintas disciplinas deportivas, sino que además conocerán los distintos tipos de viento, las corrientes marinas, así como los peces y las plantas que viven en nuestra zona. Además, aprenderán a manejar el material con el que van a trabajar y se responsabilizarán del mismo.
Por su parte, el representante de Freedom Watersports, Fran Salazar, ha comentado que el Campamento cambia de ubicación este año, situándose en la Playa de los Granados, “un lugar resguardado del viento y más seguro para los niños”. Asimismo, ha informado que se desarrollará del 25 de junio al 14 de septiembre de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.
Está destinado a niños de entre 7 a 14 años, que según Salazar, se organizarán en grupos según edades y niveles. Se impartirán disciplinas como como surf, paddle surf, big sup, kayak, juegos en la playa, yoga y acroyoga, entre otras, aunque teniendo en cuanto las edades, a los más pequeños se les enseñará mediante la utilización de juegos y los mayores recibirán clases más técnicas.
El precio es de 120 euros la semana, con descuentos para los empadronados en la localidad y los antiguos alumnos. Los interesados podrán inscribirse a través de la delegación municipal de Juventud (pabellón del Carmen), en el teléfono 664 500 046 o en el correo freedomwatersports@gmail.com.