El Ayuntamiento y La Caixa colaboran con la asociación Marbella Voluntaria para la puesta en marcha de dos proyectos sociales

0
248

El Ayuntamiento de Marbella y la Obra Social de La Caixa han iniciado una nueva colaboración, a través de la asociación Marbella Voluntaria, para la puesta en marcha de un taller de peluquería para adolescentes que quedan fuera del sistema educativo y de un programa de desarrollo de actividades deportivas para los niños de El Ángel. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por la edil del ramo, Isabel Cintado, y representantes de La Caixa y de Marbella Voluntaria, ha presentado hoy ambas iniciativas en un acto celebrado en la citada colonia.

La regidora ha explicado que el Ayuntamiento y el colectivo de voluntarios “habían detectado estas dos necesidades en el municipio que, en el primero de los casos, afecta a población adolescente especialmente vulnerable, con carencias de formación y cualificación profesional”. “También era necesario aportar una solución al tema del transporte de los niños de la Colonia de El Ángel del Club de Fútbol Base Atlético Marbellí”, ha apuntado la alcaldesa.

En este sentido, la colaboración entre instituciones permitirá a través de una subvención de 15.000 euros, por un lado, la puesta en marcha de un taller de peluquería, que se impartirá en la academia de Geltru Jiménez de Marbella, en horario de tarde durante cuatro meses ampliable a otros cuatro, y que beneficiará a 15 jóvenes del municipio, que podrán optar al título homologado por la Junta de Andalucía. Y, por otro lado, se pondrá en funcionamiento de un programa que facilitará a los 15 niños y niñas de El Ángel el transporte para los entrenamientos durante dos veces en semana (martes y jueves) y bajo la tutela de su entrenador, Alfredo Gil Gómez.