El Ayuntamiento y La Caixa continúan con su labor conjunta de ayuda a los colectivos sociales de Estepona

0
136

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido hoy al acto de entrega de una subvención de La Obra Social La Caixa -por una cuantía de 8.210 euros- a la asociación de Enfermos de Fibromialgia de Estepona (AFIMES). El primer edil
ha agradecido a esta entidad la importante labor social que está llevando a cabo en la localidad, a través de las ayudas que está otorgando a distintos colectivos locales, permitiéndoles dar continuidad a su actividad “que no es otra que lograr un mayor calidad de vida para las personas a las que tratan”.
García Urbano ha mostrado su satisfacción por la colaboración que mantiene el Consistorio y La Caixa, y ha incidido en la importancia de este trabajo conjunto, con el que se está consiguiendo favorecer a estas asociaciones que realizan una valiosa labor en localidad. Como es el caso de AFIMES, que lleva desarrollando su actividad en Estepona desde finales del 2004 con el objetivo de poder dar un tratamiento específico a más de setenta personas afectadas por fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y/o linfedema.
La subvención será destinada a la contratación de un psicólogo, con la intención de cubrir el servicio de terapia psicológica que se ofrece a los enfermos. Asimismo, el alcalde ha recordado la ayuda de 25.000 euros que entregó el pasado año la Obra Social de La Caixa a AFIMES, y que les permitió la contratación de un fisioterapeuta y la compra de dos máquinas de
fisioterapia.
Para finalizar, el primer edil ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno con las políticas sociales, y que se refleja en los presupuesto de este año con un incremento en un 10% de las partidas destinadas a gasto social, por lo que superan los 6,2 millones de euros para estos fines.