El Ayuntamiento y Marbella Football Impact trabajan en la preparación de los playoff de ascenso a Segunda B

0
282

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Deportes, y Marbella Football Impact se encuentran inmersos en los preparativos para acoger los playoff de ascenso a Segunda B de los grupos noveno y décimo de Tercera División de la Liga de Fútbol Profesional. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha recordado que “la Real Federación Española de Fútbol eligió nuestra ciudad para albergar, entre el 18 y el 25 de julio, las semifinales y final de los ocho conjuntos de esta categoría que se jugarán el ascenso”.

El edil ha explicado que tanto la delegación como los gestores de Marbella Sport Center “estamos trabajando para la organización del evento y que se cumplan todas las garantías del protocolo sanitario en caso de que las autoridades nacionales confirmen finalmente la posibilidad de celebrar los encuentros en estas fechas”. “Esta semana hemos mantenido una reunión preparatoria y estamos avanzando para acoger este importante evento deportivo para nuestra ciudad”, ha apuntado Cardeña.

Concretamente, las fechas que se barajan para los partidos son el 18 y 19 de julio para las semifinales y el sábado, 25 de julio, para la final. Los equipos que se enfrentarán para ascender a la categoría de bronce del fútbol español serán, en el grupo décimo, el Xerez Deportivo FC frente al Lucena y el Betis Deportivo con el Utrera. En el noveno, jugarán el Linares contra el Real Jaén y El Ejido frente a Motril. Los partidos se disputarán entre los campos del Estadio Municipal Lorenzo Cuevas y Marbella Football Impact, lugar elegido habitualmente por equipos nacionales e internacionales para preparar sus pretemporadas. Por último, el concejal ha subrayado que la Real Federación Andaluza de Fútbol “nos ha trasladado su agradecimiento tanto a la Corporación como a los gestores de Marbella Sport Center por las facilidades y disposición para que los playoff se puedan celebrar en la ciudad”.