El baloncesto solidario en Marbella este domingo con Cruz Roja en el Centro Plaza

0
166

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha asistido esta mañana a la presentación de la 5ª Jornada deportiva solidaria Centro Plaza, que se celebrará el próximo domingo día 12 de enero, a partir de las 10.00 horas, a beneficio de Cruz Roja Española y con el baloncesto como protagonista. El evento, que se desarrollará en el parking exterior del centro comercial (avenida Manolete, número 1, Nueva Andalucía) consistirá en un torneo 3×3 y un concurso de mates y triples, dirigido a los amantes del deporte de todas las edades. El edil ha señalado que “desde la delegación de Deportes apoyamos esta iniciativa, en la que se va a disputar una modalidad que va a ser olímpica”. Además, Cardeña ha avanzado que “estamos trabajando desde la concejalía para que este año también podamos tener una semifinal de la selección de parejas 3×3, que se va a realizar a nivel nacional en nuestra localidad”.

La presentación de la actividad deportiva, que ha tenido lugar en el Hospital Real de la Misericordia, ha contado también con la participación de Carlos García, gerente del Centro Comercial Plaza; Enrique Agüera, representante del Club Baloncesto Marbella; Ricardo Bandrés, delegado de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, y Julián García, presidente de Cruz Roja Marbella. Todos ellos han animado a los ciudadanos a participar en este evento lúdico y solidario, en el que podrán inscribirse hasta el 10 de enero a través del siguiente enlace o el mismo día de la actividad, de 09.00 a 10.00 horas, en la carpa habilitada para ello en la zona de salida. El importe de la cuota de participación será de tres euros, que se destinará íntegramente a Cruz Roja, concretamente a la Unidad de Socorro y de Urgencias, según ha explicado su presidente. Asimismo, el gerente del Centro Comercial Plaza ha señalado que el evento, que acogerá a unos 300 participantes, contará con ocho categorías diferentes, como son adaptada mixto, babybasket mixto, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior femenina y masculina.

Con respecto a los premios, consistirán en medallas de oro, plata y bronce para el equipo clasificado con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, por sexo y por categoría, y los mismos galardones para el concurso de mates y triples. Igualmente, los participantes disfrutarán de un sorteo con numerosos premios cedidos por empresas colaboradoras. Además, la Federación Andaluza de Baloncesto pondrá a disposición del evento unas canastas nuevas de 3×3, mientras que el Club Baloncesto Marbella presentará durante la jornada lúdica los equipos de esta temporada.