El barco andaluz Cenyt Hospital-Marbella Team a por todas en el mundial de J80

0
168

A falta de dos jornadas para el comienzo del Campeonato del Mundo de J80, el equipo Marbella Team afronta las últimas jornadas de entrenamiento de cara a una cita de máximo nivel, que se celebrará en aguas de Sotogrande a partir de este lunes día 27 de junio. Para la ocasión, el monotipo de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez adopta el nombre de Cenyt Hospital haciendo honores a uno de los patrocinadores que le acompañan en esta nueva y ambiciosa temporada.

A su favor, el hecho de navegar en unas aguas donde el monotipo con bandera compartida entre el CN Sevilla y el RCM Sotogrande no conoce derrota, tras ganar el circuito invernal por cinco años consecutivos y el campeonato de España en el año 2015. Lejos de confiarse, el Cenyt Hospital/Marbella Team se ha preparado a conciencia para llegar con la mejor puesta a punto, conocedores de la calidad de los rivales con los que tendrán que medirse.

“Estamos muy contentos de ser los anfitriones de este mundial, esperamos que todos los equipos disfruten en Sotogrande pero queremos ganar y con ese objetivo nos hemos preparado tanto la tripulación como el barco. Somos absolutamente conscientes de la exigencia de la prueba y eso nos obliga a trabajar duro y estar muy concentrados para no cometer el más mínimo fallo que podría ser aprovechado por cualquiera”.

Son palabras del malagueño Pepequín Orbaneja, co-armador del Cenyt Hospital/Marbella Team junto a su caña, el sevillano Juan Luis Páez. Junto a ellos, completan la tripulación Jose Miguel Segura, el joven Andrés Segura de 8 años, y el campeón canario de J/80 Nete Armas. Como apoyo de tierra, el equipo cuenta con la asistencia de Quique Gómez, uno de sus tripulantes habituales ahora desembarcado por un accidente del que aún se recupera.

Tras ganar en mayo de este año su quinto circuito invernal, el monotipo de Orbaneja y Páez acudía hasta aguas de Barcelona para defender el título nacional en una regata que les vino en contra y resolvían con la séptima plaza, resultado del que se resarcían dos semanas después ganando el 43 Trofeo Conde de Godo también en aguas de la ciudad condal.

De cara al mundial, la lista de favoritos es de vértigo, con la presencia de campeones del mundo, olímpicos y una fuerte flota francesa e italiana, aunque sin duda la mayor presión vendrá de parte de la flota nacional, teniendo en cuenta que ocho de los nueve títulos mundiales de la clase están en el palmarés de españoles.

En esta ocasión, el defensor del título es el canario Rayco Tabares con dos coronas mundiales en su haber, al igual que los cántabros Jose María Torcida e Ignacio Camino, también presentes en la cita y con ganas de hacer historia. Iker Martínez, Marc de Antonio, Javier Chacartegui (actual campeón de España), Jose María Vander Ploeg, Hugo Rocha o Carlos Martínez, son sólo algunos de los primeros figuras que también se dejarán ver estos días por la Marina y el campo de regatas de la localidad de San Roque, sin duda, todo un lujo y un emocionante reto para la flota andaluza de monotipos que presume de ser una de las mejor preparadas del panorama nacional.

“Lo vamos a dar todo, sabemos que será muy difícil pero ya lo hemos hecho otras veces, así que ahora toca concentrarse, hacerlo bien y esperar que no haya fallos a bordo, con eso y un poco de suerte con las condiciones y nuestro olfato, estoy seguro que podremos hacer un buen papel”. Declara el caña del Cenyt Hospital/Marbella Team, Juan Luis Páez.

Tras emplear el fin de semana en los últimos entrenamientos y puesta a punto del barco, las pruebas clasificatorias comenzarán el lunes a partir del mediodía, con “la jefa” Ariane Mainemare como directora de orquesta en el campo de regatas.