El BOP Málaga publica el definitivo organigrama de cargos de la Mancomunidad Costa del Sol Occidental

0
297
.

Hoy viernes el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga publica una resolución de la MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL donde anuncia conforme a lo previsto en el artículo 43 del ROF, la publicación de las nuevas delegaciones de servicio conferidas a miembros de la Corporación conforme a resoluciones de la Presidencia S-107/2023, de 9 de agosto, y S122/2023, de 12 de septiembre.
En las mismas el alcalde de Benahavis( José Antonio Mena Castilla) nombrado Vicepresidente primero por la asamblea es Delegado con las competencias que corresponden a la Presidencia en las materias de deporte, formación, igualdad y diversidad, personal y movilidad. Dedicación exclusiva, 75.000 euros brutos anuales distribuidos en 14 pagas iguales
La concejala de Estepona, Ana María Velasco Garrido, nombrada Vicepresidenta segunda por la asamblea. Delegada con las competencias que corresponden a la Presidencia en materia de hacienda, organización interior, seguridad y transparencia. Dedicación parcial al 75 %, 56.250 euros brutos anuales distribuidos en 14 pagas iguales.
Lourdes Burgos Rosa. Delegada con las competencias que corresponden a la Presidencia en la materia de inversiones, plan de inversiones mancomunado y adquisición de maquinaria y vehículos. Dedicación parcial al 70 %, 52.500 euros brutos anuales distribuidos en 14 pagas iguales.
Juan Olea Zurita. Delegado con las competencias que corresponden a la Presidencia en la materia de RSU, medio ambiente y puntos limpios. Dedicación parcial al 70 %, 52.500 euros brutos anuales distribuidos en 14 pagas iguales.
El concejal de Torremolinos Francisco Manuel Cerdán Cabrera. Delegado con las competencias que corresponden a la Presidencia en la materia de turismo y playas: Dedicación parcial al 70 %, 52.500 euros brutos anuales distribuidos en 14 pagas iguales
La concejala de Torremolinos, María Heredia Navarro. Delegada con las competencias que corresponden a la Presidencia en la materia de oficina técnica y urbanismo: Dedicación parcial al 70 %, 52.500 euros brutos anuales distribuidos en 14 pagas iguales.
Asimismo se confirma que los portavoces o viceportavoces de los grupos políticos designados por los mismos, los cuales cuentan con dedicación parcial al 60 %, percibirán 45.000 euros brutos anuales distribuidos en 14 pagas iguales. Siendo los portavoces designados los siguientes:
– Grupo PP: José Manuel Fernández Fernández( alcalde de Manilva ), portavoz.
– Grupo PSOE: Victoriano Navas Pérez, portavoz
– Grupo Con Andalucía (CA): José Miguel Marín Marín( alcalde de Istán) , viceportavoz.
– Grupo Compromiso Manilva (CM): Mario Jiménez Rodríguez( concejal de Manilva), portavoz.
– Grupo Por Mi Pueblo (PMP): Juan Merino Márquez( alcalde de Ojén), portavoz.

Añade el BOP Málaga “que el reconocimiento del régimen de dedicación exclusiva exigirá una dedicación mínima de 35 horas semanales de promedio, y el régimen de dedicación parcial, la cantidad proporcional correspondiente atendiendo a la labor de gobierno que requiera el desempeño del cargo. En el caso de los portavoces de la oposición con dedicación parcial sin responsabilidad de gobierno, encargados del control y fiscalización de las áreas de la Mancomunidad, deberán cumplir con el número medio de horas semanales que les correspondan conforme al párrafo anterior. Los miembros de la Mancomunidad que vayan a desarrollar sus cargos en régimen de dedicación exclusiva o parcial serán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social desde su toma de posesión, nombramiento o designación, según proceda, asumiendo la entidad el pago de la cuota empresarial que corresponda. El reconocimiento de la dedicación exclusiva exigirá la dedicación preferente del corporativo a las tareas propias de su cargo, sin perjuicio de las ocupaciones marginales que, en cualquier caso, no podrán causar detrimento a su dedicación a la entidad. En el caso de que tales dedicaciones sean remuneradas, se requerirá una declaración formal de compatibilidad por parte del Pleno de la Mancomunidad, a tenor de lo dispuesto en el artículo 13.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.La percepción de retribuciones por el desempeño del cargo con dedicación exclusiva, es incompatible con la de otras retribuciones con cargo a los presupuestos de las administraciones públicas y de los entes, organismos o empresas de ellas dependientes, así como para el desarrollo de otras actividades, todo ello en los términos previstos en la Ley 53/1984, de 26 de diciem-bre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Por su parte, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la citada ley, los miembros corporativos adscritos al régimen de dedicación parcial podrán desempeñar su actividad profesional privada, percibiendo las retribuciones que por tal dedicación se asignan, siempre que la desempeñen fuera de su jornada en la Mancomunidad. En el supuesto en que se preste servicios de carácter retribuido en otra Administración (o ente dependiente) distinta de la Mancomunidad, será responsabilidad del corporativo velar por la adecuada coordinación de dedicaciones y retribuciones entre ambas, de modo que no puedan excederse los límites legalmente establecidos”.