El Bruno´s Magpies en 9 años de un Bar a jugar competición europea de fútbol

0
113
.

El FC Bruno´s Magpies se ha convertido en el quinto club de fútbol de la historia de Gibraltar que jugará competición europea. Su cuarto puesto en la pasada Liga GNL le ha clasificado para disputar la UEFA Conference League. El sorteo en Nyon le ha deparado el Crusaders FC( Irlanda del Norte ). Primer partido en la Roca y la vuelta a domicilio. Pero este club creado en el año 2013 tiene una curiosa historia. Su nombre obedece al de un bar( aún abierto en la zona del Ocean Village ) donde se reunían un grupo de amigos aficionados al fútbol. Asío decidieron crear un equipo senior para divertirse y jugar en la entonces Second Division de Gibraltar. Los resultados fueron discretos. Lo mejor llegó en la temporada 2015-2016 cuando jugaron el playoff por el ascenso, donde cayeron ante el Manchester 62. Y en la Copa de la categoría perdieron la final ante el Europa Point FC. Los éxitos llegaron en la campaña 2018-2019 con el doblete y el ascenso a la élite del fútbol llanito. Y desde entonces permanece en la ya reestructurada Liga GNL.
La explosión ha sido este año con el entrenador Nathan Rooney en el banquillo. Cuartos en la Liga y subcampeones de la Copa, donde cayeron ante el todopoderoso Lincoln Red Imps FC en los últimos minutos de la final.
Su máximo responsable actual, Jansen Dalli, estuvo en el sorteo y dijo: «Estoy tremendamente orgulloso de nuestro club, es una satisfacción única después de todos estos años conseguir un objetivo así. Tenemos una gran oportunidad para darnos a conocer en Europa y hacer crecer aún más nuestro proyecto…El trabajo ha sido furo, pero ha dado sus frutos…”. Dalli fue jugador del primer equipo y ahora, de vez en cuando, juega con el equipo de los Reservas.
Ahora, por cuestiones comerciales, podría añadir un nombre al club, pero como dicen sus dirigentes “el espíritu del Bar nunca se perderá y allí, aunque se ve mucho fútbol, solo se anima al. Bruno´s Magpies…”. Junto con Jamsen Dalli ya son más que conocidos en Gibraltar los nombres de sus dirigentes como Mike Nicholls o Johnny Parrado. Por lo pronto ya han hecho historia, pero todavía queda lo mejor: disfrutar en Europa. Los días 7 y 14 de julio.

**Fotos del Bruno´s Magpies.-