El CAB Estepona termina 3ª en la Copa de Andalucía de baloncesto femenino

0
174

El Unicaja Femenino, ha logrado proclamarse Campeona de la Copa de Andalucía de Baloncesto 2019, tras derrotar en un emocionante e igualado encuentro al ISE CB Almería, por 58-55, en partido celebrado en el Pabellón Municipal La Lobilla de Estepona.

El partido comenzó con un conjunto almeriense más enchufado que logró abrir una brecha de 10 puntos a la finalización del primer cuarto (14-24). A partir de ese instante las malagueñas crecieron a través de su defensa y lograron reducir al descanso la diferencia a cinco puntos (29-34). Tras la vuelta de vestuarios, siguió la inercia favorable al conjunto malagueño que logró darle la vuelta al electrónico y finalizar el tercer periodo con ventaja ya de 4 puntos (46-42). Los últimos diez minutos de juego resultaron muy intensos e igualados con dos equipos que querían quedarse con el trofeo, cayendo finalmente este del cuadro de Unicaja por el ya reseñado tanteo final de (58-55).

El CAB Estepona ha conseguido el tercer puesto final de la Copa Andalucía Femenina tras vencer al Hafesa Raca por 51-48, en un partido muy igualado desde su inicio con ligeras ventajas casi todo el choque para el conjunto granadino, pero que en sus diez últimos minutos se vieron superadas por el cuadro local que logró remontar y llevarse de esta forma el choque de consolación.

A la jornada final de esta edición de la Copa de Andalucía Femenina, asistieron entre otras autoridades, el Presidente de la FAB y Vicepresidente FEB, Antonio de Torres que estuvo acompañado del Vicepresidente y Delegado Provincial de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, de la Jefa de servicio de la Delegación de Málaga de la Junta de Andalucía Consejería de Educación y Deportes, Leticia López, del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, José Antonio Bandera, del Presidente del CAB Estepona, Eduardo Borrego, del Responsable de RRPP, Protócolo y Marketing de Unicaja, José Carlos Gaspar.

Añadir comentario