El Campo de Gibraltar muy presente en el documental “Cádiz natürlich!” para atraer turismo germanoparlante

0
300
.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha asistido a la presentación del documental ‘Cádiz natürlich!’, una iniciativa que impulsa la AETC (Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz), con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía.

El documental persigue, precisamente, uno de los objetivos principales del Patronato que es desestacionalizar el turismo de la provincia gaditana, atrayendo visitantes especialmente en invierno que es la temporada más baja del año en Cádiz. Para ello, la propuesta de la AETC con esta película es captar a visitantes de habla alemana, esto es: procedentes sobre todo de países como Austria, Suiza y la propia Alemania. Esto se debe a que este mercado es uno de los principales emisores de turistas enfocados en el segmento de turismo de naturaleza, segmento con especial protagonismo en ‘Cádiz natürlich!’.

Además, el alemán se trata de, hasta la fecha, del principal mercado de turistas internacionales para Cádiz. En fechas previas a la pandemia, la provincia recibía en sus hoteles a más de 295.000 visitantes anuales, sumando a los de estas tres nacionalidades –alemanes, suizos y austriacos-, según datos del Observatorio Turístico de Diputación.

La AETC está difundiendo este documental entre agencias de viaje alemanas, mayoristas y medios de comunicación. La autora de este proyecto y encargada de redactar el guión de la película es Heike Mai, integrante también de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz.

El responsable del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, José María Román, ha subrayado en la presentación de esta película en las bodegas Manuel Aragón, de Chiclana, que “la provincia de Cádiz es un milagro de la naturaleza”. Si bien Román ha explicado que la provincia no aspira a convertirse en destino para un turismo de masas, sí considera que la demanda actual de naturaleza por parte de los turistas le da margen de crecimiento en cuanto a conseguir “un mayor gasto-día turístico, así como a aumentar el empleo que genera el turismo en esta provincia”. Por ello, el responsable del Patronato cree que iniciativas como esta permitirán seguir avanzando hacia un turismo cada vez de mayor calidad, sin perjudicar “un ápice a nuestra naturaleza”.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha asegurado que este documental es un proyecto que entronca con los objetivos de la Consejería que ella representa en Cádiz como son “la desestacionalización turística y la distribución territorial de los visitantes”. Ambos representantes institucionales, Román y Herencia, han felicitado a la AETC por llevar a cabo este proyecto.

Finalmente, la presidenta de la AETC, Josefa Díaz, se ha mostrado muy agradecida por el respaldo obtenido por parte tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación Provincial.

**AL SOL DE LA COSTA y PISCIS COMUNICACION( siempre presentes en todo lo que concierne al Campo de Gibraltar) estuvo en el acto con Emma de Acedo y Graces