El Campo de Gibraltar, sede de los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos en septiembre

0
38

En la sede de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, ha tenido lugar la presentación de los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos que tendrán lugar en la Comarca desde el 21 al 29 de septiembre del presente año.
Presidieron el acto el Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández y el Alcalde de la Ciudad de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al ser esta ciudad la que acoja el acto inaugural de encuentro deportivo y ser anfitriona del evento. Igualmente han asistido a esta presentación los alcaldes de Los Barrios, Jorge Romero y de Castellar y Jimena de la Frontera, Juan Casanova y Francisco Gómez respectivamente, junto a numerosos tenientes de alcaldes de Algeciras, La Línea, San Roque y Castellar y delgados municipales de toda la Comarca Campogibraltareña , a los que se unió una amplia representación del Gobierno de la Mancomunidad.
Igualmente asistieron las máximos autoridades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, entre los que se encontraban el Comandante Jefe de la Guardia Civil, el Comisario Jefe del CNP de Cádiz, junto a los Comisarios Jefes del CNP de Algeciras y La Línea, jefes de Policía Local de la Comarca y representantes sindicales de los cuerpos policiales. La diputación estuvo presente con la asistencia del Diputado Provincial delegado de Hacienda, Jesús Solís.
Fernández agradeció la presencia de todos los representantes, mostrando su satisfacción ante la presentación oficial de estos VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, hecho que, en palabras del Presidente “supondrá la llegada a nuestra Comarca de más de 5.000 deportistas”. Igualmente indicó que “esta cita multideportiva, donde proyectaremos lo mejor de nuestra tierra y donde los deportistas podrán competir, también ofrecerá la posibilidad de disfrutar de las posibilidades que tiene el Campo de Gibraltar, representando un encuentro deportivo de primer nivel para nuestra comarca con proyección internacional y que mostrará una Comarca unida, con un importante su patrimonio cultural y natural, una excelente potencialidad turística”. Por último, Fernández señaló que “este encuentro deportivo nos servirá para mostrar nuestro agradecimiento a todos los miembros de los cuerpos policiales y de bomberos, que con su trabajo diario garantizan nuestra seguridad y nuestra libertad”.
Posteriormente, el Alcalde de la Ciudad de Algeciras, José Ignacio Landaluce, agradeció a la organización la elección de la Comarca y de la Ciudad de Algeciras para la celebración de este evento deportivo, señalando la oportunidad que se nos brinda en esta iniciativa que ha de servir para poner en valor la Comarca y, lógicamente, la importancia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así mismo, destacó la importancia de la iniciativa resaltando el conocimiento y la ilusión que pone el Campo de Gibraltar y la oportunidad que representa para la Comarca y su la proyección internacional.
Landaluce destacó el papel de las Fuerzas de Seguridad en nuestra comarca, destacando que, “los Juegos Europeos permitirán resaltar aún más la valía, la profesionalidad de los Cuerpos Policiales y de Bomberos y el cariño y respeto de la ciudadanía les tiene”, señalando su confianza en que tras la celebración de los Juegos, los propios deportistas serán nuestros “grandes embajadores”
En el turno de intervención del Presidente de la European Police and Fire Games Association, José Baquero Casas, agradeció el apoyo y el cariño transmitido a los organizadores y a los deportistas ante la elección de la Comarca Campogibraltareña. Tras un breve recuerdo a los orígenes de estos Juegos, indicó que “esta iniciativa encierra compañerismo, solidaridad y valores, características innatas en el trabajo policial y de seguridad que, a través del deporte, son transmitidos a la ciudadanía”. Indicó igualmente que, tras los Juegos Olímpicos, estos Juegos representan el mayor evento multideportivo existente.

Añadir comentario