El campo de golf Finca Cortesín tiene nueva zona de prácticas

0
147

Uno de los más prestigiosos y galardonados resorts de España, Finca Cortesín, acaba de estrenar nuevas instalaciones de golf: una nueva zona de prácticas. En su estreno se conctó con un maestro de ceremonias de lujo, el laureado golfista español José María Cañizares.

Esta nueva zona donde practicar el juego corto se sitúa a la derecha del driving range, en la zona baja, y dispone de vistas al mar.

Ignacio Soto, head greenkeeper de Finca Cortesin, explica cómo ha sido la gestación y desarrollo del proyecto.

“El primer paso que dimos fue contactar con nuestro diseñador, Cabell Robinson, para enseñarle la zona y explicarle el proyecto que teníamos en mente. Tras varias conversaciones con nuestro profesional ydirector de nuestra academia Nicklaus, Ricardo Jiménez, teníamos bastante claro qué tipo de zona de juego queríamos. Tendría que ser una zona que te permitiera practicar todo tipo de golpes alrededor de un green, con desniveles, bunkers, diferentes alturas de hierba, etc. También era importante que por moldeo y formas fuera lo más semejante posible a lo que te encuentras en el campo”.

“Una vez que teníamos las ideas claras”, prosigue Soto, “lo importante era contar con una constructora cualificada para el trabajo. Jerigolf realizó la construcción integral de toda la zona, desde el shaping hasta el refinado final con resultados excelentes”.

“Estas nuevas construcciones”, continúa el head greenkeeper, nos sirven también para avanzar en la apuesta de Finca Cortesín por la innovación de sistemas de construcción así como de nuevos materiales. Como prueba de ello, hemos instalados los aspersores Toro de última generación modelo Infinity, de gran versatilidad y manejo”.

”Con respecto a nuevas variedades“, detalla Soto, “hemos construido un green de 800 metros cuadrados y hemos elegido como hierba la ultradwarf bermuda variedad tifeagle. Queremos ver como se adapta esta hierba a los greens en nuestro campo de golf ya que creemos que las ventajas medioambientales futuras serán significativas comparado con los agrostis usados hasta la fecha. El resto de la zona se compone de bermuda 419 al igual que en el campo”.

Además de la zona nueva de juego corto, el resort cuenta con otro putting green y otro chipping green, además de la calle de prácticas.

Francisco de Lancastre, director de Golf del complejo ubicado en el municipio costasoleño de Casares, destaca la importancia que la nueva zona de prácticas supone para la Academia Jack Nicklaus de Finca Cortesín.