El Campo La Cañada( Guadiaro ), epicentro del golf europeo amateur del 6 al 9 septiembre

0
184

El majestuoso recorrido del campo municipal de golf La Cañada, acogerá el Campeonato Internacional de España Sub 18 Stroke Play a celebrase entre el 6 y el 9 de septiembre. Se trata de la prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Sub 16.

Entre la extensa nómina de jóvenes golfistas de proyección de futuro, que tomarán parte de la competición, se encuentra Zak Karkaletsos (San Roque Club) y Pedro Marín(Real Club de Golf Sotogrande).

El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en el puesto 50.

El año pasado, Luis Montojo y Elena Arias, se adjudicaban la cita en el cuadro masculino y femenino respectivamente de una competición que en su estreno arrancó con triple empate en cabeza. Dos madrileños, el citado Luis Montojo y Alejandro Aguilera, y un malagueño, Álvaro Mueller-Baumgart, fueron los primeros protagonistas del torneo gracias a sendas vueltas de 70 golpes (-2). El primero, con cuatro birdies en los ocho primeros hoyos; el segundo, con un solo bogey en su vuelta; y el tercero, con tres birdies en sus últimos cuatros hoyos. Este trío aventajó en un golpe a los otros cinco jugadores que fueron capaces de vencer al campo (71 golpes, -1): David Puig, Eduard Rousaud, Daniel Robles, Javier Neira y el finlandés Leevi Vellamo. Precisamente el nórdico fue el único jugador que alteró una jornada de claro dominio local.

En esta nueva entrega es muy probable que la cifra de 54 españoles entre los 90 participantes, aumente considerablemente con respecto a otros años, que tratarán de emular a los vencedores de pasadas ediciones.