El Carnaval de Marbella 2020 tiene cartel y pregonero

0
250

El artista local Fran Terrén será este año el pregonero del Carnaval de Marbella, que se celebrará del 15 de febrero al 7 de marzo. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Fiestas, María José Figueira, en un acto que se ha desarrollado a bordo de un barco y en el que también se ha presentado el cartel anunciador, una obra de Cristóbal Aguiló. La edil, que ha estado acompañada por la asesora de Fiestas, Yolanda Marín; el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca, Francisco Román; el propio pregonero y familiares de Aguiló, ha explicado que “esta presentación tan original surge por la temática del cartel, de inspiración marinera, y es una buena forma de comenzar a vivir al Carnaval de Marbella” y ha mostrado su satisfacción “porque una persona con tanta valía personal y profesional como Fran Terrén haya sido elegido como pregonero de esta nueva edición”.

Figueira ha destacado que “este año se han presentado un total de 97 obras, un récord que refleja el poder de convocatoria y el interés que suscita el carnaval de nuestra ciudad” y ha recordado que “la votación inicial estuvo abierta a toda la ciudadanía, a través de la página web municipal, y un jurado integrado por personas vinculadas al ámbito de la cultura de la ciudad eligió la propuesta de Cristóbal Aguiló entre los diez carteles finalistas”. Román, por su parte, ha destacado que “cada año aumenta el número de participantes y es una buena muestra de que el Carnaval de Marbella sigue creciendo y mejorando edición a edición”.

Por último, Terrén ha afirmado que “me siento muy agradecido e ilusionado porque hayan pensado en mí para ser pregonero este año” y ha explicado que “aunque me considero un aprendiz del carnaval, desde pequeño he sido aficionado gracias a mi padre y el gusanillo ha ido creciendo en Marbella, donde he podido seguirlo más de cerca”. Ha señalado que “voy a hacer el pregón con mucho cariño y desde el punto de vista de un escritor de canciones, resaltando la poética del carnaval como una fiesta necesaria para sacar a tender las penas y alegrías de un pueblo”.